Sitio sagrado donde se presume murió Moisés se abrirá para visita al público

794

Noticias Cristianas

sitio-sagrado-donde-murio-moises-nebo
monte nebo

De acuerdo al pasaje bíblico de Deuteronomio 34:4-6 “Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá.  Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.

El sitio de la supuesta muerte de Moisés en la Tierra Santa se ha reabierto después de estar cerrado durante casi diez años.

De acuerdo con Christian Today, el sitio se encuentra en el monte Nebo en Jordania, a 20 millas al suroeste de Ammán. Ofrece una extensa vista de Cisjordania, Jericó y Jerusalén desde lo alto de la montaña de 3.300 pies.

Los monjes se hicieron cargo de las ruinas dejadas por los arqueólogos en el lugar en la década de 1930, y desde entonces ha sido un lugar de peregrinación popular para los judíos, cristianos y musulmanes.

La restauración actual comenzó en 2007 después de los restos de una basílica antigua iglesia que fueron encontradas, pero se consideraron aptos para albergar el memorial de Moisés.

El sacerdote Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, presidió la apertura del lugar recientemente renovado.

 Dijo a la multitud de alrededor de 500 se reunieron para el evento, “La figura de Moisés, como profeta, amigo de Dios y dador de la ley, de hecho se llevó a cabo en alta estima por nuestros hermanos judíos y cristianos”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com