Sirios traumatizados por la guerra se refugian en Turquía y abrazan el Evangelio

72

Noticias Cristianas

turquia-refugiados-sirios-abrazan-el-evangelio
Sirios traumatizados por la guerra se refugian en Turquía y abrazan el Evangelio

Desilusionados por la guerra, el hambre y el terror que les rodea, los refugiados sirios que viven en Turquía están abrazando el evangelio después de experimentar el amor y la compasión de los misioneros en la región.

De acuerdo con un informe de la Misión de Ayuda Cristiana (CAM) , miles de refugiados traumatizados continúan fluyendo hacia Turquía en desesperada necesidad de ayuda. Actualmente, Turquía acoge a más de la mitad de todos los refugiados sirios registrados, con al menos 2,7 millones que residen allí de acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Cada vez que hablamos con los recién llegados refugiados, nos encontramos con otra historia triste que a veces te deja sin palabras”, dijo un líder del ministerio indígena en Turquía, que proporciona ayuda a este tipo de campamentos de CAM.

tiendas-de-refugiados-en-turkia
Tiendas de refugiados

Recordó una historia particularmente desgarradora, donde los misioneros llegaron con un recién nacido de 7 días de edad, que no se movía.

A pesar de tal dolor y sufrimiento, muchos refugiados están acercándose para conocer y entregar sus vidas a Cristo después de ser testigo del amor y la compasión de los misioneros, que proporcionan tanto el cuidado físico y espiritual. En una visita al campo a principios de este mes, el equipo fue a 200 tiendas de campaña con el objetivo de proporcionar atención médica a los bebés y niños y anunciar a Cristo.

“Nuestro Dios nos dio esta oportunidad, y hemos tenido la oportunidad de tocar los corazones de la gente;., Gracias a Dios, están haciendo preguntas para llegar a conocerlo Esta oportunidad es un tesoro para nosotros”, dijo el director del ministerio.

Y añadió: “Entramos en cada tienda y escuchamos sus historias. Pero hoy en día la buena noticia es que los refugiados sirios aceptan a Jesucristo, que es un milagro de Dios, que nos muestra que todo es posible para Él “.

Después de experimentar atrocidades a manos de extremistas islámicos y la posición de rechazo del gobierno de Turquía, muchos de los refugiados han comenzado a preguntar sobre Jesús y el cristianismo.

Fuente: Gospel Herald

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com