Siria presentó pruebas ante la ONU que fueron los rebeldes quienes utilizaron armas químicas

18

Noticias Cristianas

siria-en-onu
La ONU

Siria anunció hoy que presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU pruebas de quefueron los insurgentes armados quienes usaron armas químicas la semana pasada en un ataque cerca de Damasco y no el gobierno, como señalan las potencias occidentales para justificar una intervención armada.

También hoy, el gobierno sirio reiteró su firme disposición a defenderse de cualquier agresión, advirtiendo que su país se convertirá en “el cementerio de los invasores” y acusando a Estados Unidos y sus aliados de emplear “argumentos falsos” para justificar una intervención militar.

“Hemos entregado a Naciones Unidas todas las pruebas y documentos que muestran que fue la oposición, no el Estado, la que utilizó armas químicas”, informó el vicecanciller sirio, Faisal Miqdad, en una conferencia de prensa tras haber mantenido conversaciones con funcionarios de la ONU.

Miqdad explicó que el gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad entregó ayer esas presuntas evidencias del ataque e insistió en que nunca usarían armas químicas contra su pueblo “en caso de que las tuvieran”, informó la agencia de noticias EFE.

Una misión de la ONU se encuentra actualmente en Siria -donde continuarán, en principio, hasta el domingo- para investigar varios casos de supuestos ataques químicos, de los que el gobierno y la oposición se acusan mutuamente.

Los expertos visitaron hoy los suburbios de Zamalka y Yobar, en la periferia de la capital, para reunir testimonios y muestras del supuesto ataque, con el que las potencias occidentales buscan justificar una posible intervención armada.

El equipo de la ONU, que estuvo el lunes pasado en la ciudad de Al Muadamiya y fue atacado por francotiradores, tuvo que posponer a hoy su nueva visita a la periferia de la capital después de que ayer no pudiera hacerlo por razones de seguridad.

El gobierno sirio negó en reiteradas ocasiones el uso de armas químicas contra la población, si bien Estados Unidos y otros países aliados están convencidos de la responsabilidad de Damasco en ese caso y amenazaron con lanzar una intervención militar.

El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Al Moallem, desafió ayer a esos países a demostrar que su Ejército utilizó armas químicas contra los civiles y dijo que se defenderá de un eventual ataque “con todos los medios disponibles”.

Fuente: telam.com.ar, https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com