Siria jura que usará a la ONU para recuperar Los Altos del Golán

679

Noticias Cristianas

siria-jura-que-usara-a-la-onu-para-recuperar-el-golan
Siria jura que usará a la ONU para recuperar el Golán

El enviado de Siria ante las Naciones Unidas denunció el lunes como una “provocación” sin precedentes israelí el Consejo de Ministros celebrado en los Altos del Golán del domingo.

“Es una provocación irresponsable cometida por Binyamin Netanyahu, el primer ministro de la fuerza de ocupación israelí”, dijo Bashar al-Jaafari de la reunión de gabinete del domingo, que fue la primera vez que se realizará en la zona liberada en la Guerra de Seis Días de 1967, cuando Israel milagrosamente se defendió de Siria y otros ejércitos árabes que atacaban.

Jaafari, que es también el jefe de la delegación de Siria en las conversaciones de paz establecido para reanudar el lunes en Ginebra, dijo que su gobierno enviaría cartas de protesta al secretario general de la ONU y el Consejo de Seguridad.

Las cartas, dijo en una conferencia de prensa en Ginebra, son para instar al Consejo de Seguridad y al secretario general “a condenar inmediatamente  la reunión (Gabinete israelí del Golan) y que no se repita”.

bashar-al-jaafari
Siria tiene el derecho de recuperar el Golán…por todos los medios legales garantizados por la Carta de la ONU.”

Jaafari dijo  al enviado de la ONU a Siria, Staffan de Mistura, que “la República Árabe Siria tiene el derecho de recuperar el Golán…por todos los medios legales garantizados por la Carta de la ONU.”

Su discurso de los medios legales se produce un día después de que el vicecanciller sirio Faisal Al-Mekdad el domingo amenazó con “recuperar los Altos del Golán por cualquier medio necesario, incluyendo el uso de la fuerza militar”.

israel
Israel nunca se retirará de los Altos del Golán”.

En sus comentarios en la reunión del gabinete, Netanyahu hizo hincapié en que “los Altos del Golán siempre permanecerá bajo control israelí. Israel nunca se retirará de los Altos del Golán”.

Hizo un llamado a la comunidad internacional a reconocer dos cosas, en primer lugar, que “no importa lo que pasa al otro lado de la frontera, la línea (frontera) en sí no va a cambiar. En segundo lugar, después de 50 años ha llegado el momento de que la comunidad internacional reconozca finalmente que el Golán permanecerá siempre bajo soberanía israelí”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com