“Siria es el infierno en la Tierra para los niños”, afirma Unicef

1089

Después de días de incesantes bombardeos, camiones llevando ayuda humanitaria llegaron este viernes a Ghouta Oriental, en los suburbios de la capital de Siria, Damasco.

A pesar de la seguridad prometida por las varias partes implicadas en la guerra, incluida Rusia, no hay expectativa de cambio a corto plazo.

La UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) que trabajó para llevar agua potable, comida y medicamentos a la región, alerta que la situación actual, “es el Infierno en la Tierra para los niños”. La poca ayuda que logró llegar hasta ellos, es insuficiente. La estimación es que cerca de 14 millones de niños fueron afectados drásticamente por el conflicto sirio.

Henrietta Fore, directora ejecutiva de la organización, recuerda que “ellos conviven todos los días con la muerte y con mutilaciones. Falta de agua y comida. Las enfermedades se están extendiendo”, lamenta.

En Saqba y Hamoryah, dos ciudades en la región de Ghouta, los ataques de fuerzas del gobierno volvieron a matar a niños, indica el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

“El bombardeo es casi incesante y la cantidad de violencia es abrumadora. El niño ve violencia, ve muerte y personas mutiladas todo el tiempo”, subraya Fore.

El gobierno de Siria está apretando el cerco y espera retomar a Ghouta Oriental de la mano de los que llama rebeldes, diciendo que esa ofensiva es necesaria para proteger a Damasco.

Según estimaciones, la campaña militar mató a casi 1.000 civiles desde que comenzó el 18 de febrero. El Consejo de Seguridad de la ONU exigió un alto el fuego de 30 días en toda Siria a partir del 24 de febrero, pero el gobierno sirio y Rusia no permitieron alegando que las fuerzas de oposición al gobierno no la respeta.

La ONU calcula que más de 400 mil personas todavía están atrapadas en Ghouta, siendo usadas como “escudo humano”.

Una reunión de emergencia se celebró en la ONU el lunes, pero tuvo poco resultado. “Cerca de 5,8 millones de sirios fueron desplazados, ya sea externa o internamente … la mitad de ellos son niños, luego los niños son los más afectados”, destacó Fore.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com