“Sin Juicio” El arzobispo pide que las escuelas cristianas acepten identidades de género.

449

Noticias Cristianas

Los cristianos tienen la obligación de tratar bien a todos, insiste el arzobispo Justin Welby, principal líder de la Iglesia Anglicana. En el Reino Unido, más de 5.000 escuelas públicas son mantenidas por su denominación, que tiene el estatus de “iglesia oficial”.

Pero por su teología liberal, que predica que Dios es sólo amor, nunca juez, Welby hizo declaraciones polémicas esta semana. Él defendió que los niños deberían ser “libres para explorar las muchas formas de identidad de género”, sin que con ello sean “etiquetadas o intimidadas”.

Según las nuevas directrices educativas del país, deben tomarse medidas para acabar con el bullying relacionado con la orientación sexual o identidad de género. Según ha informado el diario independiente de las palabras del arzobispo fueron: “Cada intimidación, incluyendo homofóbico, transfobica la bifóbico y causa devastación. “Ellos pueden llevar a los niveles más altos de desórdenes mentales, depresión y suicidio”.
Las directrices de las escuelas inglesas, incluidas las confesionales, dan cuenta de que todas deben “promover la dignidad para todas” a los niños. Para ello, necesitan permitir a los alumnosaceptar la diferencia de todas las variedades y recibir apoyo para aceptar su propia identidad de género o orientación sexual y la de los demás“.

En los primeros años de vida y durante la escuela primaria, el juego debe ser una característica de la explotación creativa. Los estudiantes necesitan tener la oportunidad de jugar con las muchas formas de identidad (a veces literalmente usando diferentes ropas). Los niños deben tener la libertad de explorar las posibilidades de quienes puedan ser, sin juicio ni escarnio “, afirma la nueva recomendación.

Obviamente, grupos cristianos discrepaban de esas recomendaciones al mismo tiempo que reclaman que todas las voces discordantes están siendo silenciadas o etiquetadas de “prejuiciosas”.

Según Christian Concern, ONG conservadora, hay profesores siendo perseguidos en el aula por discrepar. Uno de los casos más conocidos es del profesor de matemáticas de Joshua Sutcliffe, que fue alejado del cargo y asistir a una audiencia disciplinaria por haber llamado a una alumna de “chica” aunque ella prefiere ser llamada “chico“.

Christian Concern dice que Joshua intenta “equilibrar su fe cristiana, que establece que el sexo es definido en el nacimiento, con la necesidad de tratar a los alumnos con la sensibilidad debida”.

La manera agresiva como la ideología transgénero está siendo impuesta está perjudicando mi libertad de creencia y de conciencia, así como la conciencia de muchas personas en toda nuestra nación“, desahogó el profesor.

El Servicio de Desarrollo de Identidad de Género, con sede en Londres, indica que cada año aumenta el número de niños atendidos por sentirse “confusos sobre su género“. El total de niños entre 3 y 7 años se ha cuadruplicado desde 2012.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com