Siberia Occidental en alarma por crecimiento acelerado de «La Puerta al Infierno»

Un  fenómeno llamado “La Puerta del Infierno” está creciendo cada vez más en Siberia Occidental; encendiendo las alarmas en los expertos.

Siberia Occidental en alarma por crecimiento acelerado de "La Puerta al Infierno"
El cráter de Batagaika, República de Sajá, Rusia.

Las razones del crecimiento acelerado de este cráter, se explicaron al diario ruso Vechérnyaya Moskvá; en el cual se argumenta que es su comportamiento lo que actúa de ese modo en contacto con el medio ambiente.

Ubicada en los montes Cherski de Siberia Oriental, esta estructura crece al menos 30 metros al año; está comprendida entre 800 metros de ancho y 100 metros de profundidad.

Vladimir Sivorotkin, investigador de la Facultad de Geología de la Universidad Estatal de Moscú, detalló que le terreno sufre esta deformación por la descongelación de sus capas superiores; fenómeno que se conoce como “Termokarst”.

El “permafrost”, que comprende “una formación tierna” en el territorio, sufre altas temperaturas de 30 grados como deforestación; lo que ahonda en la situación que vive el lugar.

La forma que tiene, parecido a un cráter o “barranco”, provoca deslizamientos constantes además de crecer cada vez más en tamaño; el especialista Sivorotkin dice que “si no se fortalecen sus paredes, la evolución de ello seguirá sin control”.

Un factor contribuyente a esta estructura es el calentamiento global en el Ártico, comprendida por la desgasificación del océano desde su profundidad; haciendo que aparezcan «manchas de calor” anormales en la zona provocando más formaciones de termokarst.

Su origen viene de los años 60, donde en el mismo terreno se taló una parte de un bosque y 25 años después comenzó el hundimiento que no ha parado desde entonces; el cambio de temperatura contribuye a este proceso.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -