«Si no permite la anexión, perderá todo nuestro apoyo», afirma líder evangélico sobre Trump

El presidente Donald Trump podría estar enfrentando una pérdida grave para su gobierno de no concretarse por completo su apoyo para la anexión de territorio a Israel.

"Si no permite la anexión, perderá todo nuestro apoyo", afirma líder evangélico sobre Trump
La mayoría de sus partidarios son cristianos evangélicos.

Según el fundador del Museo de los Amigos de Sión en Jerusalén y líder evangélico, Mike Evans, afirma que Trump estaría perdiendo “popularidad y apoyo” de no dar su apoyo completo a la tan criticada anexión de Cisjordania y Judea a Israel.

Evans, luego de elogiar al equipo de trabajo que hoy posee la administración Trump y destacar la labor que realiza por defender a Israel y los derechos cristianos en su país; crea debate sobre las próximas decisiones que el líder debe tomar.

ANUNCIOS


“La pregunta ahora es si Trump quiere ser presidente. La comunidad evangélica le otorgó a Trump la presidencia por dos razones: ser pro-vida y apoyar a Israel. No hemos olvidado quién posee la tierra de Israel o la base teológica de la misma. Creemos que la tierra pertenece al pueblo judío; porque esa fue la decisión de Di-s en la Biblia hebrea y no se puede decir que la Biblia es ilegal”, expresa.

Afirma que de no reconocer Trump la decisión de aplicar esta medida en Israel; él mismo perderá todo el apoyo que le ha brindado la comunidad evangélica alrededor del mundo, y en especial en su país.

“Si el presidente no reconoce la decisión de aplicar la soberanía que Netanyahu traerá, y lo digo con gran pesar, se habrá puesto en desacuerdo con la voz de la comunidad evangélica. Todas las cosas increíbles que ha hecho por Israel muestran a dónde quiere ir. Por lo tanto, estoy seguro de que no incumplirá su promesa de apoyar a Israel”, comenta.

“Porque las elecciones son en cuatro meses y no ganará sin el apoyo de los evangélicos. Puede que sea el presidente más pro israelí, pero no cambiaremos nuestra posición de que Dios le dio la tierra al pueblo judío”, agrega.

VER MÁS: Anuncian que Israel retrasa sus planes de anexión de territorio

Actualmente, tanto Trump como Netanyahu están recibiendo presión por parte de lideres religiosos para aprobar la soberanía de Israel sobre los territorios en cuestión, llegando a comparar la situación con lo que hizo Josué y Caleb en su tiempo.

Por los momentos, esta decisión de anexión se ha pospuesto por parte de las autoridades israelíes hasta un nuevo aviso.

ANUNCIOS


Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -