«Si los cielos le alaban, nosotros también», declara pastor tras la nueva ley que le prohíbe a las iglesias cantar en los cultos

De acuerdo con una petición hecha por el gobernador de California, los cristianos ahora tienen prohibido cantar en las iglesias; noticia que ha desatado quejas entre los creyentes de la zona.

"Si los cielos le alaban, nosotros también", declara pastor tras la nueva ley que le prohíbe a las iglesias cantar en los cultos
Una mujer ora a Dios durante un servicio en una iglesia norteamericana en el mes de mayo (Foto de referencia).

«Los californianos todavía son libres de asistir a su lugar de culto. Pero tienen prohibido cantar o corear», se lee en un párrafo de una historia publicada por Sacramento Bee.

Según informa CBN News, la nueva guía para los lugares de culto se emitió el pasado 1 de julio.

ANUNCIOS


“Suspenda el canto (en ensayos, servicios, etc.), el canto y otras prácticas y actuaciones donde haya una mayor probabilidad de transmisión de gotitas contaminadas exhaladas”, se lee en el pedido de unas 14 páginas.

“Considere practicar estas actividades a través de métodos alternativos (como la transmisión por Internet) que garanticen a los miembros individuales de la congregación realizar estas actividades por separado en sus propios hogares”, recomienda.

Aunque la orden fue dada por el mandatario del estado, algunos señalan que Gavin Newsom no indicó como pretende hacer cumplir la ley.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Nueva «ley de seguridad nacional» de Hong Kong es una amenaza para los cristianos

Una respuesta pastoral «adecuada»

Paul Chappell, pastor de la Iglesia Bautista de Lancaster, una mega iglesia al norte de Los Ángeles, dijo en The Todd Starnes Show que su congregación planea cantar aún más fuerte.

«Primero el estado nos dijo cuándo adorar. Ahora nos dicen cómo adorar», dijo. 

«Hemos sido pacientes y seguros (incluso usando máscaras). Nuestra iglesia cantará al Señor el domingo. Los cielos declaran Su gloria y nosotros también».

ANUNCIOS


Frente a esto, hay quienes han considerado que la respuesta de Chappell es la única respuesta pastoral adecuada para esta situación.

“Hemos visto a nuestros líderes electos orar y cantar con manifestantes en las calles. Los invitamos a unirse a nosotros el domingo para ver que realmente practicamos el distanciamiento social y obedeceremos las Escrituras para cantar y amonestarnos unos a otros en el Señor», dijo el pastor.

Por otro lado, Chappell también expresó su preocupación de que los líderes del gobierno que toman decisiones que impactan a las iglesias no tengan relación con ningún líder evangélico.

«Nos encantaría compartir el evangelio de Cristo que cambia la vida con ellos. Solo Jesús cambia los corazones enojados», comentó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -