Serie infantil causa polémica por incluir boda gay

El estreno de la temporada 22 de la exitosa serie de PBS Kids ‘Arthur’ vio a uno de sus personajes más populares salir como gay y casarse con un hombre.

Ver también: Univisión presentará primera telenovela gay con horario para todo publico

Dos temas sorprendieron a los usuarios en redes sociales luego del estreno de la nueva temporada de las serie animada «Arthur», la primera de ellas fue que después de 21 temporadas siga siendo transmitida – la segunda y más importante- que el primer episodio inició con un matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

En el episodio de arranque de la temporada 22, titulado «Mr. Ratburn and the Special Someone», los niños descubren que su maestro, el Sr. Ratburn, se va a casar. Al principio, confunden a Patty, la hermana mandona del Sr. Ratburn, que defiende los derechos de los homosexuales. Pero, en el día de la boda, Arthur, Buster, Francine, Muffy y Binky asisten al evento para descubrir que el Sr. Ratburn se está casando con un hombre.

En este caso, ha sido la longeva serie de televisión infantil «Arthur», emitida por la cadena norteamericana PBS (y que en España se emitió en La 2 de TVE), la que ha decidido normalizar el matrimonio homosexual para la mirada infantil en un producto que sigue las aventuras de Arthur y su grupo de amigos en edad preescolar, todos ellos animales antropomorfizados, y que tiene como objetivo educar a los niños y niñas de esta edad para enfrentarse a situaciones cotidianas.

Aunque algunas series de televisión ya habían mostrado matrimonios entre parejas del mismo sexo, esta es la primera vez que un programa infantil trata esta temática de manera tan abierta, así que muchos internautas aprovecharon para felicitar a los creadores de esta serie educativa que comenzó en 1996.

Al descubrir que el personaje del Sr. Ratburn se estaba casando con un hombre las reacciones no se hicieron esperar, y algunos usuarios aplaudieron la forma en que este capítulo mostró las maneras de demostrarse el amor.

«Gran apoyo para celebrar el amor y demostrar audazmente a una audiencia joven todo tipo de relaciones», «Bueno, no puedo decir que esperaba eso, pero me gustó», «El Sr. Ratburn es abiertamente gay, felicitó a los escritores por hacer esto. ¡Bravo!», fueron algunos de los comentarios al respecto.

Algunos de los usuarios en redes sociales felicitaron, alabaron y dieron la bienvenida a «Mr. Ratburn» a la comunidad LGTB, señalando que realmente se necesita mayor representación, que de dignidad a las personas y que demuestre que no se trata de un acto antinatural.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados