Serie animada ‘VeggieTales’ está cumpliendo 21 años “Video”

73

Noticias Cristianas

Es difícil de creer, pero VeggieTales ha transmitido mensajes bíblicos a millones de niños durante más de dos décadas. La serie animada está celebrando 21 años con un nuevo propietario, nuevas series de televisión y la creciente lista de celebridades que se unen al elenco.

Veggie-Tales
Serie animada ‘VeggieTales’

Mike Nawrocki es uno de los creadores originales de Big Idea Productions, que lanzó la serie en 1993, pocos días antes de Navidad. Nawrocki recientemente se sentó con CBN News para hablar de su trabajo.

“La animación por computadora en ese momento era tan limitada, que realmente no podía hacer extremidades o brazos o cabello o ropa”, dijo Nawrocki, recordando el inicio de VeggieTales.

“Así que, si íbamos a contar una historia de media hora, necesitábamos personajes simples”, continuó.

Unir fuerzas con Dream Works

Las 1993 limitaciones de animación por computadora se deben a que Nawrocki y su compañero de la Biblia, Phil Vischer, decidieron animar verduras. Pero después de 21 años, no entiende completamente cómo se las han arreglado para crear más de 40 episodios; vender más de 70 millones de DVDs; y ahora unir fuerzas con el gigante de animación, Dream Works.

“Sólo recuerdo terminar ese primer espectáculo y pensar, wow, lo hicimos”, recordó Nawrocki.

“Hicimos un programa de animación. Y entonces fuimos capaces de hacer un segundo y luego un tercero y entonces esto realmente captó librerías cristianas y fans”, añadió.

Los favoritos de los fans son los anfitriones de la serie, Bob el tomate, que tiene la voz de Vischer, y Larry el pepino, que tiene la voz de Nawrocki.

“Sentimos que había una real necesidad de historias que contarán desde el punto de vista de la suposición de que hay un Dios que nos creó, que nos ama y que tiene un plan para nuestras vidas”, explicó Nawrocki.

Nuevos Personajes famosos

Celebridades como Wayne Brady, quien es un cantante y actor reconocido en los Estados Unidos, están añadiendo sus voces al plato de verduras para contar nuevas historias. La cantante de música country Kellie Pickler es Mirabelle el camote en “La Bella y la Remolacha”. Y el actor Terry Crews es Bruce la cebolla en “Apio Night Fever”.

Cuando se le preguntó acerca de unirse al elenco de verduras, Crews dijo “He sido un fan durante mucho tiempo. Me refiero a mi hija mayor, que actualmente tiene 27 años. Pero me recuerdo de las canciones y las lecciones. Vienen a ti. Realmente se quedan en tu cerebro y nunca se van. Pero eso va también para los padres, porque tienes que verlas una y otra vez. Pero lo bueno es que nos gustó demasiado”.

Dream Works está expandiendo la audiencia de VeggieTales.

Mirando hacia atrás en el éxito, dijo Nawrocki a CBN News que “ha sido un viaje asombroso en estos últimos 20 años”.

Llevar valores bíblicos a las familias

“El por qué hacemos lo que hacemos sigue siendo el mismo para mí. Quiero ayudar a llevar los valores bíblicos a los niños y familias de todo el mundo”, explicó.

El equipo de Big Idea recientemente ha renovado ese compromiso con la familia y abrió sus puertas exclusivamente a CBN News y a las madres de todo el país, que escriben algunos de los blogs para padres líderes.

El Día de VeggieTales incluyó un vistazo al arte y el trabajo de audio detrás de la serie de dibujos animados y una ojeada a “VeggieTales In the House”, las nuevas series de televisión de la compañía Netflix. Esa vista preliminar dio a las mamás de los blogs, la oportunidad de enamorarse de nuevo.

Mamás blogueras enamoradas

Jennifer Burg es una mamá de Florida que es la dueña del blog thesuburbanmom.com. Burg describe el éxito de VeggieTales a largo plazo, diciendo: “Creo que es el hecho de que hay adultos que son de mi edad y más jóvenes que lo recuerdan de su infancia y no hay nada como introducir a tus hijos a las cosas que te gustaban cuando eras un niño”.

Jen Jamar es dueña del blog lifewithlevi.com. Ella le dijo a CBN News que amaba el personaje de VeggieTale, Brad, porque “es el único que se basa en la fe, pero no es sermoneador. No es pretencioso”.

“Creo que sólo han hecho un trabajo increíble al mezclar tanto en un programa. Y ser una cristiana muy fuerte me encanta teniendo esos valores basados en la fe en todo y todavía hacerlo divertido”, dijo a CBN News, Joanna Precio dueña del blog braggingmommy.com.

Y a los 21 años, las verduras que hablan todavía están frescas con un mensaje para otra generación.

Fuente CBN

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com