¿Será el pastor Javier Bertucci la solución de Venezuela? Un país agonizante

2565

Noticias Cristianas

El reconocido Pastor Javier Bertucci visitó las oficinas del Diario Notitarde en Valencia-Venezuela, para una grandiosa entrevista en Desayuno a la Redacción. En la misma manifestó sus planes y proyectos para este 2018. Encabezando la entrevista con su mayor deseo para el país como líder cristiano:

“Los valores y la fe cristiana serán vitales para reconstruir Venezuela”

Posteriormente anuncio que la organización evangelística y de ayuda social El Evangelio Cambia (EEC), se prepara para estar en las calles diariamente en este nuevo año, con el fin de alimentar con sopas a 500mil venezolanos en el primer trimestre. Este plan cuenta con la ayuda de la Organización EEC de otras naciones que se suman para aportar significativamente la ayuda y lograr este objetivo.

Por su parte asevero que La fe es uno de los mayores aportes que puede recibir el país, ayudando a los venezolanos a mantener la esperanza en que Días de Gloria estan por llegar a la nación.

Durante la reunión en la mesa redonda, el pastor resaltó la importancia de promover la fe cristiana desde las instituciones gubernamentales como aporte fundamental para los cambios que requiere la sociedad venezolana.

“El cristiano tiene una gran devoción a Dios y por ende siente un compromiso de servicio al prójimo; en cualquier caso creo que apostar a la Iglesia Cristiana Evangélica en una situación como la que tenemos en el país es algo inteligente, porque el creyente dará todo solo por el bien de su prójimo y no por retribución monetaria. La fe devocional provoca esa clase de comportamiento humano”, explicó.

Ante la crisis

Sobre la situación actual de Venezuela razonó que el peor error en medio del conflicto es señalar, buscar culpables o peor aun, que se antepongan ansias de venganza contra quienes se consideren responsables del entorno que viven actualmente los venezolanos.

Estas variables, según el pastor, no cooperan con una salida al problema.

“Esto no ayuda a una solución y mucho menos nos va a llevar a un puerto seguro; yo creo que el momento es apremiante y exige que cada venezolano desde su posición profesional en cualquier línea, bien sea social, política, religiosa, debe cooperar con el desarrollo, la estabilidad y el empuje de un país”, expresó.

La gente le ha pedido que sea presidente de Venezuela

“El país necesita un liderazgo”

Ante la posibilidad de presentarse en 2018 como una opción a la Presidencia de la República, Javier Bertucci aseguró que hasta la fecha no ha tomado una decisión al respecto; sin embargo, manifiesta que se encuentra en una etapa de evaluación sobre el posible reto, debido a la situación que afronta el país.

“Las veces que camino durante las jornadas en cada rincón del país no te puedo negar que la gente me lo ha pedido; antes lo oía con mucho escepticismo, después hasta con gracia, pero en vista de la circunstancia nacional ya lo estoy oyendo como con dolor, porque es la gente la que sufre, y entonces es cuando tú llegas a evaluar esa posibilidad”, dijo.

El pastor sostuvo que su inquietud no respondía a la aspiración de un cargo, sino a su devoción de servicio por los más necesitados. “Tengo más de 8 años con una labor de servicio a cambio de ver gente feliz y en paz, quien diga que lo que hago es por estar en campaña está equivocado, es algo ilógico por donde lo veas; quien lo hace es porque quiere perjudicarme”, subrayó.

Indicó que el país, ahora más que nunca, necesita un liderazgo que pueda sumar voluntades y que tenga los valores necesarios para generar un cambio de influencia.

La mayoría de los venezolanos, según Bertucci, tampoco esperan por un candidato que más allá de hacer cumplir la justicia, pretenda aplicar venganza. “Eso traería más odio y nos metería en un espiral de descomposición más acelerado. Ésa no es la vía y yo lo veo lamentablemente en un eventual gobierno de oposición”, consideró.

En medio de un conflicto entre sectores políticos opuestos que hasta ahora no han podido encontrarse por el bienestar de un país, sostuvo el pastor, debe emerger un liderazgo que logre reconciliar la nación apartando el discurso partidista, de odio y sectarismo.

“Si eso ocurre, el país se une porque ya hay otra influencia. Sencillo, no tienes que hacer un plan de reconciliación, solo sácale al país el ardor político de todo el año; cuando los venezolanos vean a un líder que gobierna para todos, con un discurso reconciliador, de amor, paz, esperanza, reconocimiento y trabajo, sin ideologías, la gente se une a trabajar por un solo objetivo”, acotó.

Por tales razones, manifestó el pastor, si el país requiere el liderazgo que, a su juicio, Dios le ha dado y el trabajo que durante años ha desarrollado en Venezuela, estaría dispuesto a asumir el reto, “como herramienta de servicio”, para presentarse como opción en los comicios de 2018. “Pero que estén claros todos, que un pastor no es alguien que toma o deja el oficio, sino que siempre, en cualquier escenario, será un pastor”, concluyó.

Cortesia: Notitarde

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com