«Sentimos que estamos en una etapa de pandemia», dijo el director del Ministerio de Salud israelí

El coronavirus que se está extendiendo por todo el mundo ya se encuentra en una etapa de “pandemia”, dijo el día de ayer un alto funcionario de salud israelí.

"Sentimos que estamos en una etapa de pandemia", dijo Asher Shalmon
«Sentimos que estamos en una etapa de pandemia», dijo Asher Shalmon

“Aunque oficialmente la Organización Mundial de la Salud aún no ha declarado una pandemia, sentimos que estamos en una etapa de pandemia”, dijo Asher Shalmon, director de relaciones internacionales del Ministerio de Salud israelí.

El coronavirus ha infectado 100.000 personas en todo el mundo y ha matado a más de 3.300. Se han reportado casos en 80 países; y en los últimos días, más personas fuera de China (origen del brote) han enfermado que dentro del país asiático.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, no ha declarando el brote como una pandemia porque los casos todavía parecen ser rastreables, y el coronavirus todavía no se está “propagando libremente en las comunidades”. sin embargo acotó  que no dudaría en usar la etiqueta de pandemia si las pruebas lo respaldan.

OMS podría pronto declarar el brote de coronavirus como una pandemia

El martes, un alto funcionario de salud en los EE.UU. dijo a un comité del Senado que la OMS podría pronto declarar el brote de coronavirus como una pandemia.

“Si la propagación sostenida de persona a persona en la comunidad se afianza fuera de China, esto aumentará la probabilidad de que la OMS lo considere una pandemia mundial”, dijo la subdirectora Anne Schuchat, según NBC News.

Israel ha cerrado sus fronteras a los extranjeros procedentes de un gran número de países europeos y asiáticos; pocas semanas antes de la afluencia prevista para la Pascua y la Semana Santa.

Shalmon dijo que su ministerio está “bastante preocupado” por el impacto que las restricciones tendrán en la industria turística de Israel.

“El cierre es malo pero tememos que la alternativa sea peor”, dijo en una rueda de prensa.

Shalmon dijo que espera que la vacuna dure al menos un año, hablando sobre las afirmaciones de que los israelíes se apresuraban a conseguir una cura. sin embago dijo que la gente no debería depositar “falsas esperanzas” en él.

Hasta ahora, 22 israelíes en el país tienen la enfermedad, de acuerdo con el Ministerio de Salud; que el miércoles aumentó drásticamente las restricciones, exigiendo a los que vienen de Francia, Alemania, España, Austria y Suiza a la auto-cuarentena durante 14 días. También prohibió las grandes reuniones y puso restricciones a otros israelíes que puedan tener contacto con personas en el extranjero.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados