Senadores piden a Trump que envíe ayuda especial a Nigeria para poner fin al genocidio cristiano

Senadores republicanos piden al Presidente Trump que proteja a los cristianos que se enfrentan a una continua persecución por parte de grupos islámicos en Nigeria.

Senadores piden a Trump que envíe ayuda especial a Nigeria para poner fin al genocidio cristiano
Senadores piden a Trump que envíe ayuda especial a Nigeria para poner fin al genocidio cristiano

Los senadores de Iowa, Joni Ernst y Chuck Grassley; enviaron una carta en la que piden al presidente que considere la posibilidad de desplegar un enviado especial para ayudar a poner fin al genocidio de los cristianos en Nigeria.

En la carta, los senadores señalan 40.000 muertes de nigerianos vinculados al grupo terrorista islámico Boko Haram.

Además, Boko Haram ha amenazado durante mucho tiempo las vidas de los cristianos en África occidental; Al igual que los militantes islámicos conocidos como los pastores Fulani.

Debido a esto, hace dos años durante una reunión, el presidente Trump pidió al presidente nigeriano Muhammadu Buhari que protegiera «a los civiles inocentes de todas las religiones».

620 cristianos asesinados en lo que va de año

Alrededor de 620 cristianos fueron asesinados por militantes islámicos sólo durante los primeros 5 meses de 2020; informó CBN News a principios de este mes.

De igual forma, los pastores Fulani y Boko Haram han intensificado su violencia anti-cristiana con la quema o destrucción de centros cristianos; según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (ISCLRL); una organización no alineada con el gobierno nigeriano.

El ISCLRL encabezado por Christian Emeka Umeagbalasi señaló en su informe que no menos de 620 cristianos han sido asesinados desde que comenzó el año; el gobierno o las fuerzas militares nigerianas no han tomado cartas en el asunto.

«Las atrocidades contra los cristianos no han sido controladas y han alcanzado un alarmante apogeo entre las fuerzas de seguridad del país y los actores políticos preocupados que miran hacia otro lado o se confabulan con los yihadistas», dice el informe.

La organización también estimó que más de 32.000 cristianos han sido asesinados allí por militantes islámicos desde 2009.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados