Senadora evangélica Viviane Morales se postula como candidata presidencial de Colombia

989

Noticias Cristianas

La senadora cristiana Viviane Morales anunció su candidatura para la Presidencia de la República de Colombia por el movimiento político “Somos”, así mismo anuncio su renuncia al cargo que ocupa actualmente en el Congreso.

Morales anuncio en un mensaje publicado en redes sociales que: “Renuncio al Partido Liberal y como consecuencia a su cargo en el Senado. Inscribiré mi candidatura presidencial el próximo lunes 29 de enero con la personería jurídica del partido ‘Somos’”.

Allí mismo dijo no aceptar las invitaciones que hicieran otros partidos: “he tomado la decisión de continuar con la independencia de mi liderazgo, mi candidatura presidencial avanzará independiente”, precisó.

La senadora Viviane Morales había declinado a su candidatura presidencial por el Partido Liberal tras el polémico manifiesto que se negó a firmar, al considerar que ese documento buscaba sacarla del camino.

La ex fiscal general fue elegida senadora en 2014 con 53.838 votos. Durante este periodo legislativo, lideró el referendo que buscaba prohibir la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, el cual fracasó en su tercer debate en la Cámara de Representantes, pese a los más de dos millones de firmas que se recogieron para respaldar el mecanismo.

En su perfil público, Morales muestra el gran recorrido que tiene en el campo político del país: es abogada y cuenta con una maestría en derecho público de la Universidad de París.

Entre 1987 y 1990 fue secretaria general, Viceministra y asesora del Ministerio de Desarrollo. Posteriormente, debido a su interés por los asuntos públicos y a su fe cristiana, paso a ser asesora del constituyente Jaime Ortiz, de la Unión Cristiana, en la Asamblea Nacional Constituyente.

Viviane tiene dos constantes en su vida: su capacidad de lucha y superación, y su identidad como cristiana evangélica, hecho que ha marcado su actuación personal y política.

En 1991, decidió dar el salto a la política. Se lanzó por la Unión Cristiana, primer partido cristiano del país, que dio una gran sorpresa en las elecciones a la Constituyente con el cuarto lugar en la votación. Salió elegida como representante a la Cámara por Bogotá para el período 1991-1994 donde fue la autora del proyecto de Ley de Libertad Religiosa y de Cultos que se convirtió en la Ley estatutaria 133 de 1994, cumpliendo el objetivo principal de la participación de su movimiento político en ese momento, el cual era eliminar todas las formas de discriminación contra las iglesias diferentes a la católica.

Para las elecciones de 1994 se lanzó a la reelección con su propio movimiento político y logró repetir curul. En 1998, su movimiento político adhiere formalmente al Partido Liberal y es designada como miembro de la Dirección Liberal, se presenta a las elecciones de Senado y obtiene una curul.

Como congresista, Morales se la jugó por defender los derechos de las mujeres en el Congreso. Impulsó políticas en favor de la mujer cabeza de familia y fue autora de la Ley de Cuotas que obliga a la administración a tener un 30 por ciento de mujeres en los cargos. También sacó adelante la Ley Estatutaria de Libertad Religiosa y fue autora de la iniciativa de la Ley de acciones populares que se convirtió en el más importante instrumento de defensa de los derechos colectivos.

En 2000, volvió a la Dirección Liberal. En 2001 presentó un proyecto de despenalización de las drogas y en 2002 decidió no buscar la reelección, retirándose de la política debido especialmente a la tragedia personal de la pérdida de su ojo izquierdo.

En el 2010, Morales fue elegida Fiscal General de la nación y se convirtió en la primera mujer en ocupar tan alta posición.

Fuente Mundo Cristiano 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com