Senadora de EEUU pide la prohibición de chips en seres humanos

1835

Noticias Cristianas

Senadora de EEUU pide la prohibición de chips en seres humanos

La senadora republicana Becky Harris,presentó un proyecto de ley, que prohibiría la implantación forzada de microchips en los seres humanos. Ella presentó el proyecto al Comité Judicial del Senado del Estado de Nevada el 13 de febrero.

La representante estatal afirma que hacer ese proyecto de ley no es algo exagerado que pueda parecer, ya que existen iniciativas similares en otras partes del mundo.

Además de los problemas de privacidad, Harris piensa que esto viola las cuestiones éticas, como por ejemplo lo que una empresa va a hacer que el chip o la información contenida en él cuando alguien deja de ser su empleado. También se pregunta si un chip no puede ser utilizado para rastrear a las personas sin su conocimiento.

Consciente de las críticas, la senadora Harris dijo que su proyecto de ley para Nevada utiliza los mismos términos de la legislación aprobada en por lo menos en otros 10 estados.

“No podemos prohibir la decisión voluntaria de una persona para utilizar microchip”, afirmó, agregando que es un intento de evitar la obligación de la medida. “Este es un asunto completamente nuevo. Sólo quiero ofrecer una medida de seguridad hasta que podamos comprender mejor la tecnología y lo que podría justificar la exigencia de establecimiento de chips”.

Hubo una total oposición al proyecto de ley, aunque algunos legisladores sostienen que esta tecnología podría ayudar a las personas que sufren de demencia. “Algunos pacientes de Alzheimer salen de sus casas y sin dirección”, señaló Jonathan Friedrich, haciendo hincapié en que el chip podría ser utilizado para ayudar a encontrarlos rápidamente.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com