El sello del Profeta Isaías ha sido descubierto

2161

La impresión de arcilla está inscrita con letras, “un lema de bendición y protección que se encuentra en Judá, particularmente en Jerusalem, según el artículo de BAR.

Debido a que la ampolla ha sido ligeramente dañada al final de la palabra nvy, no se sabe si originalmente terminó con la letra hebrea aleph, lo que habría dado lugar a la palabra hebrea para ‘profeta’ y habría identificado definitivamente el sello como la firma del profeta Isaías“, dijo Mazar.

En el artículo de BAR, Mazar deja lugar a la posibilidad de que la inscripción de Isaías no indique al profeta bíblico. “Sin un aleph al final, la palabra nvy probablemente sea solo un nombre personal. A pesar de que no aparece en la Biblia, sí aparece en los sellos y en la impresión de un sello en una jarra, todo de colecciones privadas no probadas”.

La mano del mismo profeta Isaías pudo haber creado una impresión de sello del siglo VIII AEC descubierta en los restos del Primer Templo cerca del Monte del Templo de Jerusalem, según el arqueólogo de la Universidad Hebrea Dr. Eilat Mazar.

Parece que hemos descubierto una impresión de sello, que pudo haber pertenecido al profeta Isaías, en una excavación científica y arqueológica”, dijo Mazar esta semana en un comunicado de prensa que anunciaba el asombroso descubrimiento.

Esta semana, Mazar dijo en un comunicado de prensa que es lógico que los sellos de Isaías y Ezequías se descubrieran tan cerca.Image result for ARQUEOLOGÍA En Un Hallazgo De Proporciones Bíblicas, El Sello Del Profeta Isaías Habría Sido Descubierto

“Si es que este sello es realmente el del profeta Isaías, entonces no debería ser una sorpresa descubrirlo junto a uno que lleva el nombre del rey Ezequías dada la relación simbiótica del profeta Isaías y el rey Ezequías descrita en el Biblia”, dijo Mazar.

Hay varias instancias bíblicas de interacciones entre Isaías y Ezequías que indican que el profeta era un consejero espiritual del rey. Consoló al gobernante de que los israelitas sobrevivirían al asedio.

En el artículo de BAR, Mazar escribe “Los nombres del rey Ezequías y del profeta Isaías se mencionan conjuntamente 14 de las 29 veces que se recuerda el nombre de Isaías          2 Reyes 19-20Isaías 37-39. Ninguna otra figura estaba más cerca del rey Ezequías que el profeta Isaías“.

Fuente: Israel Noticia

 

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com