Segunda vuelta en elecciones presidenciales de Colombia por no obtener la cantidad de votos establecidos

El candidato de derechas, Iván Duque, y el de izquierda, Gustavo Petro, han sido los más votados pero ninguno ha obtenido una mayoría considerable.

El Palacio de Nariño deberá esperar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia para conocer al que será su nuevo inquilino durante los próximos cuatro años.

Ninguno de los candidatos ha obtenido una mayoría considerable, por lo que habrá que esperar al 17 de junio para conocer el nombre del nuevo presidente del país.

La candidatura de la derecha uribista, encabezada por Iván Duque, ha sido la más votado en esta primera ronda con 7.558.385 votos.

Lo que se traduce en el 39% del escrutinio. Le sigue Gustavo Petro, de la formación de izquierdas Colombia Humana, con 4.846.088 papeletas, es decir, poco más del 25% del electorado.

Fuera ya se han quedado Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, con el 23,74% de los votos, el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, con el 7,27%, y el aspirante del Partido Liberal, Humberto de la Calle, con apenas un 2% de los sufragios.

Aunque la abstención ha presentado un descenso considerable respecto al 60% que se registró en los comicios de 2014, sigue representando a cerca de la mitad del electorado con prácticamente un 47%.

Viviane Morales: mas de 41.000 votos Pese a haberse retirado de la carrera presidencial el pasado 2 de mayo para dar apoyo a la candidatura de Duque, la evangélica Viviane Morales ha obtenido más de 41.000 votos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados