Segunda víctima hallada tras fuerte y mortal sismo de 7.1 en Perú

1189

Noticias Cristianas

Dos personas murieron cuando un terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió a Perú el domingo, según un gobernador regional.

Una de las dos víctimas fue un hombre de 55 años aplastado por una roca en Yauca, tuiteó a Yamila Osorio, gobernadora de la región de Arequipa en el sur de Perú, Edu Luis Lancho, de 32 años, fue la segunda victima que falleció la noche del lunes en el hospital de la ciudad sureña de Ica, donde fue trasladado luego de resultar gravemente herido en la cabeza por un deslizamiento de piedras, dijo Hernando Tavera, presidente del Instituto de Geofísica del Perú, a TV Perú, sin proporcionar más detalles.

Al menos 65 personas resultaron heridas en las ciudades de Arequipa, Ica y Ayacucho, también en el sur de Perú, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.

El terremoto, que ocurrió poco después de las 4 a.m. Hora local, se concentró cerca de la costa de Perú, a unos 40 kilómetros al sur-suroeste de Acari, según el Servicio Geológico de los EE. UU. Acari se encuentra a unas ocho horas manejando por la costa desde Lima, la capital.

El terremoto no produjo amenaza de tsunami, dijo el USGS.

Aunque dañó las carreteras en la región, los puertos y aeropuertos continúan operando normalmente, informó Andina, la agencia de noticias estatal.

“En este momento, nos dirigimos de Marcona a Acari y Chala (Arequipa), zonas afectadas por el terremoto durante la noche, para verificar la magnitud de los daños y enviar la asistencia humanitaria correspondiente”, tuiteó el presidente Pedro Pablo Kuczynski en español el domingo. Mañana.

Acari está a unas 30 millas al este del distrito de Marcona; Chala está a unos 65 kilómetros de distancia. Una foto de Andina mostró a Kuczynski a bordo de un avión, examinando la situación a continuación.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com