Según estudio, el 68% de los estadounidenses están más interesados por la Biblia durante la pandemia

La actual pandemia ha afectado la forma en que los estadounidenses leen su Biblia. Un nuevo estudio muestra que el número de adultos que leen las escrituras está disminuyendo drásticamente; también revela una gran oportunidad para que las iglesias locales alcancen más a las personas que sienten curiosidad por la Biblia.

Según estudio, el 68% de los estadounidenses están más interesados por la Biblia durante la pandemia
Según estudio, el 68% de los estadounidenses están más interesados por la Biblia durante la pandemia
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Una encuesta recién publicada por la Sociedad Bíblica Americana dice que la lectura diaria de la Biblia ha disminuido del 14% al 9%. Es una clara indicación de la relación entre la asistencia en persona a la iglesia y el compromiso con las escrituras, según la sociedad.

«Las comunidades de fe han demostrado una increíble resistencia, innovación y empatía a través de la pandemia. Pero esta encuesta revela que aún queda una gran oportunidad para que las organizaciones cristianas tengan un impacto en el compromiso con las Escrituras», dijo Robert Briggs, presidente y director ejecutivo de la Sociedad Bíblica Americana.

«A pesar de que casi todos los individuos en los Estados Unidos tienen acceso a la Biblia, el compromiso ha disminuido. Esa ha sido una tendencia constante en los últimos años, y la tendencia se ha acelerado desde enero de 2020 a lo largo de la pandemia. La Iglesia debe hacer la transición del modo de ‘supervivencia’ al modo de ‘discipulado’, y, sí, eso va a requerir aún más innovación», continuó Briggs.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

La pandemia ha fortalecido la fe

La encuesta también revela que el 47% de las personas dicen que la pandemia ha fortalecido su fe, mientras que el 38% de las personas consideran que la pandemia ha tenido un impacto negativo en su capacidad de adorar a Dios.

«Este estudio apoya la idea de que la Iglesia juega un papel significativo en el beneficio del bienestar de la gente y el compromiso con las Escrituras», dijo el Dr. John Farquhar Plake, director de Inteligencia Ministerial de la Sociedad Bíblica Americana.

«Para aumentar el compromiso con las Escrituras, debemos aumentar las conexiones relacionales entre nosotros a través de la Iglesia», dijo. «La pandemia – y ahora esta encuesta – han demostrado que cuando el compromiso relacional de la iglesia aumenta, también lo hace el compromiso con las Escrituras, pero cuando disminuye, el compromiso con las Escrituras disminuye con él. En otras palabras, probablemente son las relaciones que la gente tiene entre sí a través de la Iglesia lo que realmente hace la diferencia».

Más oportunidad de evangelismo

Pero el informe también mostró que el 67,8% de los adultos estadounidenses o alrededor de 172 millones de adultos son «curiosos de la Biblia»  lo que representa una gran oportunidad para que las iglesias de todo el país lleguen a más personas.

Además, los datos mostraron que en junio de 2020 más estadounidenses estaban explorando la Biblia por primera vez en comparación con enero de 2020.

El estudio también mostró que los estadounidenses que han sido personalmente afectados por el coronavirus tenían más probabilidades de leer la Biblia. Mientras que la espiritualidad puede parecer opcional en la vida cotidiana, la gente tiende a buscar en la Biblia la esperanza en medio de la crisis.

8 de cada 10 personas que fueron hospitalizadas por el Covid-19 dijeron que desearían haber usado más la Biblia.

La comida, los servicios de televisión y la oración/meditación han sido las principales fuentes de consuelo durante la pandemia. Aquellos que tendían a comprometerse más con las Escrituras eran más propensos a buscar la Biblia, los miembros de la familia y la oración/meditación para obtener consuelo.

Aquellos que tienden a estar menos comprometidos con la Biblia fueron más propensos a buscar comida, televisión y medicamentos recetados como fuentes de consuelo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados