Secretario de Salud del Reino Unido: «Si no se encuentra una vacuna, tendremos que aprender a vivir con el virus»

En tal caso de que no se obtenga un medicamento definitivo contra la enfermedad, las autoridades darán prioridad a las medidas de contención y al desarrollo de fármacos que reduzcan la letalidad del virus.

Secretario de Salud del Reino Unido: "Si no se encuentra una vacuna, tendremos que aprender a vivir con en virus"
El Secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.

Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido, cree que hay posibilidades de que no se logre encontrar una vacuna contra la pandemia actual.

Como consecuencia, los seres humanos deberán aprender a coexistir con esta infección, considera el político.

«Si no se puede encontrar una vacuna, entonces tendremos que aprender a encontrar una manera de vivir con este virus»; dijo Hancock el pasado miércoles en un programa del canal Sky News.

El secretario aclaró que, si bien es cierto que en el mundo existen varios proyectos para conseguir un medicamento contra el Coronavirus, «no está garantizado que se encuentre la vacuna».

También especificó que si se fracasa en el laborioso intento de encontrar una vacuna, las autoridades competentes buscarán otras medidas para combatir al Covid-19.

«Significa reducir los números y mantenerlos bajos; por ejemplo, mediante pruebas a gran escala y luego rastrear el virus a través de un combinación de tecnología y rastreadores de contactos humanos», explicó Hancock.

«Y, por supuesto, estamos trabajando en tratamientos, es decir, medicamentos que puedan garantizar que el coronavirus no sea tan potencialmente mortal como lo es ahora», agregó.

En la actualidad, se están llevando a cabo diversos estudios con la finalidad de encontrar una vacuna para este mal.

Por el momento, la iglesia de Cristo tiene el deber de orar ya que, aunque los tiempos son inciertos, Dios puede hacer algo grande en medio de esta situación.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados