Secretario de la ONU afirma que los «Jinetes del Apocalipsis» operan en el mundo actual

En un discurso, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha bautizado la actual crisis mundial como “Los Jinetes del Apocalipsis”.

Secretario de la ONU afirma que los "Jinetes del Apocalipsis" operan en el mundo actual
Esta es la opinión que tiene el secretario sobre la crisis mundial actual, la cual comparó con los «jinetes».

«Los jinetes del Apocalipsis nos están amenazando», dice.

Tensiones geopolíticas, cambios climáticos, desconfianza mundial y el abuso de las nuevas tecnologías, son lo que considera Guterres como esta historia bíblica.

«El primer jinete adquiere la forma de las mayores tensiones geoestratégicas globales que hemos presenciado en años», advirtió.

El secretario llama a los conflictos actuales como el primer jinete, porque es mucha la violencia que ha acabado con miles de personas.

La crisis climática, sería el segundo, ya que las temperaturas siguen aumentando y las especies siguen extinguiéndose rápidamente.

«Nuestro mundo se está acercando al punto de no retorno», dijo.

“Una profunda crisis y desconfianza mundial ocurre en estos momentos”, dice Guterres haciendo referencia al tercer jinete, que representa la exigencia de igualdad del movimiento feminista además de la hostilidad hacia los refugiados e inmigrantes.

El nuevo mundo digital representaría al cuarto jinete, «Los avances tecnológicos se están moviendo más deprisa que nuestra capacidad para responder a ellos o incluso comprenderlos», expresa el encargado de la ONU.

«A pesar de los enormes beneficios, se abusa de las nuevas tecnologías para cometer delitos, incitar al odio, falsear información, oprimir y explotar a las personas e invadir la privacidad», indica.

Sin embargo, Antonio dice que hay señales de esperanza, pues varios conflictos entre países se evitaron y hubo también progresos positivos en otros.

“Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares” – Mateo 24:7.

Artículo Relacionado:

Lo que dice la Biblia acerca de “Los Jinetes del Apocalipsis”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados