Se suspenden ensayos de vacuna china en Brasil tras la muerte de uno de sus voluntarios

Se han suspendido los ensayos de la vacuna china en Brasil, tras reportarse “un caso grave” por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del país (ANVISA); el suceso fue notificado por los expertos a cargo de las inyecciones.

Se suspenden ensayos de vacuna china en Brasil tras la muerte de uno de sus voluntarios
Vacuna «Coronavac» de los laboratorios chinos Sinovac.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

La interrupción que hubo durante los ensayos se debió a la muerte de uno de los voluntarios a causa de la inyección; éste era brasileño y no estaba contagiado de Covid-19.

Anvisa, ya informó que como causa de un posible efecto adverso de los ensayos de la vacuna, la muerte es una de ellos; otros incidentes secundarios son una discapacidad grave, hospitalización y “otros más”.

Hasta que se esclarezcan las causas del deceso, los ensayos están suspendidos indefinidamente; la medida la impuso el mismo servicio de Anvisa como parte de un procedimiento establecido por los estudios clínicos que se hacen dentro de Brasil.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Alrededor de 9.000 profesionales de la salud así como del sector sanitario se ofrecieron como voluntarios dentro del país para participar en los ensayos clínicos finales de la vacuna Coronavac, que desarrolla el laboratorio chino Sinovac Biotech.

En caso de que pueda funcionar el medicamento, el que era gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunció que se iniciaría la producción de la misma durante los primeros meses del 2021; «Si tiene éxito, como esperamos tener, la vacuna será producida en el Instituto Butantan a comienzos del próximo año con más de 120 millones de dosis», expresó.

Por su parte, Eduardo Pazuello, ministro de Sanidad de Brasil, informó al mundo de la compra de millones de dosis de esta Coronavac; la misma esta también está siendo producida por el Instituto Butantan, de origen brasileño.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Padres glorifican a Dios por exitosa separación de sus hijas gemelas que nacieron unidas

El presidente de la nación, Jair Bolsonaro, no está de acuerdo con la acción diciendo que “su pueblo no será un conejillo de indias”; por lo que ordenó no comprar la vacuna china.

«Para mi Gobierno, cualquier vacuna, antes de ser administrada a la población, debe de ser comprobada científicamente por el Ministerio de Salud y certificada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa)», añadió Bolsonaro.

Mientras tanto, Brasil ya registra 10.917 nuevos casos de Coronavirus y 231 muertos tan solo en las ultimas 24 horas; según los números ofrecidos el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS), con 162.628 fallecidos son el país latino más afectado por la pandemia.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados