Se salvan milagrosamente dos jóvenes tras reciente derrumbe de puente en Cuba

682

Este vídeo muestra el momento preciso en el que un puente se derrumbó la tarde de este lunes sobre el río Zaza, en el centro de Cuba, informan medios locales.

En las imágenes se puede observar cómo el puente, que fue construido en 1984 y medía más de 100 metros de longitud, colapsó debido a la fuerza de las aguas, justo en el momento en el que dos jóvenes observaban la riada desde lo alto de la infraestructura. Afortunadamente, ambos lograron salvar sus vidas en el último momento.

Según el medio cubano, el derrumbamiento del puente, que servía como carretera para unir la ciudad de Sancti Spíritus con la localidad de Zaza del Medio, se produjo durante la que se considera una de las mayores crecidas del río Zaza en los últimos años. Como resultado del hundimiento, esta última localidad ha quedado temporalmente incomunicada.

INUNDACIONES Y CORTES

Las fuertes lluvias asociadas al paso de la tormenta subtropical Alberto ocasionaron en Cuba desborde de ríos, inundaciones e interrupción de autopistas, el colapso de un puente y la paralización de una refinería, sin reportes oficiales de víctimas.

Las zonas más golpeadas están en el centro y occidente del país. La presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos (centro), Brunet Nodarse, dijo el lunes a la prensa oficial que la situación es “compleja”.

Sólo en esa provincia se evacuó preventivamente a unas 10.000 personas a causa de esta tormenta que se formó el viernes en el Caribe, antes de la temporada que comienza el 1 de junio.

Varios ríos de Cienfuegos se desbordaron. Algunos barrios costeros fueron alcanzados por agua de rio y mar. Embalses de la provincia incluso sobrepasaron su capacidad.

Respecto a la tormenta Alberto, dejó cuatro muertos en su paso por Cuba, además de provocar el derrame de crudo en la Bahía de Cienfuegos.

Las autoridades locales informaron que 20 mil personas fueron evacuadas en las provincias de Villa Clara y Cienfuegos.

Hasta el momento, el vídeo, que es viral en Facebook, ya tiene más de 200 mil reproducciones.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com