Se registran más muertos por suicidio que por Coronavirus en California, afirman médicos

Los médicos de un condado en California advierten que han visto más muertes por suicidio como resultado del Coronavirus.

Se registran más muertos por suicidio que por Coronavirus en California, afirman médicos
Según la información proporcionada, un centro de salud vio en un solo mes la cantidad de muertes por suicidio producidas en todo un año.

«Los números no tienen precedentes», le dijo el Dr. Michael deBoisblanc, del Centro Médico John Muir, a KABC-TV.

Este hospital se encuentra en Walnut Creek; y sorprendentemente, el médico señala que en tan solo un mes ha visto la cantidad de suicidios que se producen en todo un año.

Más adelante en su conversación con el medio de comunicación local, deBoisblanc dijo que cree que es hora de que se levanten las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus.

Kacey Hansen, una enfermera de traumatología de 30 años del mismo centro médico comentó que nunca había visto algo como esto.

Demostró su preocupación, no solo por el creciente número de intentos de suicidio; sino también por la capacidad de éxito del hospital para salvar vidas.

«Lo que he visto recientemente, nunca lo había visto antes», reflexionó. «Nunca había visto tanta lesión intencional».

Daños irreparables

Mientras muchos trabajadores del lugar expresan su inquietud sobre las órdenes de quedarse en casa, la organización de salud John Muir publicó una declaración manifestando su apoyo a las mismas.

Recientemente, el Dr. Anthony Fauci,  principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos le dijo a CNBC que permanecer tanto tiempo cerrados podría causar «daños irreparables».

«No podemos permanecer encerrados durante un período de tiempo tan considerable que podría causar daños irreparables y tener consecuencias no deseadas, incluidas consecuencias para la salud», sostuvo.

Cabe destacar que al menos 600 médicos enviaron una carta a la Casa Blanca esta semana, argumentando que los cierres indefinidos están causando más daños que beneficios.

Aunque ha quedado evidenciado que permanecer tanto tiempo encerrados ha causado daños en la salud mental y emocional de muchos, existe una ayuda que el pueblo cristiano puede ofrecerles a estas personas; y es orar por ellos en estos momentos de estrés e incertidumbre.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados