Se reconstruyen más de 600 casas de cristianos destruidas por el Estado Islámico

Misioneros de Puertas Abiertas, organización que lucha contra la persecución religiosa en el mundo, está ayudando a restaurar las casas de casi 700 cristianos iraquíes. Ellos tuvieron sus viviendas destruidas por militantes del Estado Islámico.

Después de que el grupo extremista empezó a perder el control de la región el año pasado, los cristianos empezaron a regresar a casa, pero el proceso está siendo lento, ya que han encontrado sus hogares y comunidades destruidas. Fue ahí donde la Puertas Abiertas entró y se unió con afiliados del ministerio en Irak para traer esperanza y restauración a esos cristianos desplazados, reconstruyendo 678 casas.

La organización explica la situación grave que muchos cristianos iraquíes se enfrentan después de que el Estado Islámico asumió el control “Después de tres años de ocupación y devastación del Estado Islámico tras la guerra, nuestros socios locales están compartiendo historias de esperanza continua para las planicies de Nínive y los creyentes que fueron forzados a huir cuando los militantes dijeron que tenían que convertirse al Islam “.

Por más de dos años, jihadistas islámicos intentaron apagar cualquier evidencia del cristianismo de las iglesias que fueron quemadas por la ciudad, que destruyeron las cruces“, subraya. El Señor les dio la fuerza para soportar estas pruebas, y ahora Él está respondiendo sus oraciones proporcionando ayuda como la que la Puertas Abiertas ha ofrecido.

Irak viene sufriendo con la estructura incierta, conflictiva e inestable de un gobierno incapaz de cumplir la ley y proveer el mínimo de seguridad a sus ciudadanos. Los niveles de corrupción están subiendo y la violencia intolerante parece no tener fin.

Los cristianos en la región enfrenta dos diferentes batallas: una es con la región del Kurdistán iraquí; otra es una limpieza religiosa en Irak promovida por grupos de extremistas islámicos que desean hacer el país puramente islámico.

La persecución religiosa en Irak se caracteriza por la impunidad, los ataques de extremistas islámicos y el trato indiferente de las autoridades a los cristianos. Por un lado, los niveles extremos de presión se registran en todas las esferas de la vida, hecho común en situaciones en que hay varios mecanismos de persecución actuando.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados