Se propaga en Corea del Sur una cepa del Coronavirus seis veces más infecciosa que la original

Se cree que esta nueva variante del virus pudo haber llegado al país asiático por medio de un transmisor que arribó desde Europa o Estados Unidos entre marzo o abril.

Se propaga en Corea del Sur una cepa del Coronavirus seis veces más infecciosa que la original
Se propaga en Corea del Sur una cepa del Coronavirus seis veces más infecciosa que la original

De acuerdo con los medios surcoreanos, esta cepa del Coronavirus que es seis veces más infecciosa que la original aparecida en China, se está propagando en Corea del Sur.

Hasta ahora, se especula que dicho virus puede tener su origen en Europa como en los Estados Unidos.

ANUNCIOS


El GISAID, iniciativa internacional para compartir secuencias del genoma de los virus operada por la Organización Mundial de Salud (OMS), clasifica al Covid-19 en seis cepas.

Estas son: S, V, L, G, GH y GR. En China, donde se originó el virus original, sobresalieron más el S y el V.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Estado de alerta creciente por casos de peste bubónica en China

Cepa proveniente del exterior

Los KCDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur) han realizado el análisis de 526 muestras de genoma de los pacientes diagnosticadas con Covid-19.

La variante, que pertenece a la cepa GH y que ha circulado en gran medida en países europeos y Estados Unidos, ha sido encontrada en 333 muestras (63,3% del total general).

Lo que quiere decir que el virus pudo haber entrado a la nación asiática desde el extranjero; esto, antes de que se intensificaran en Seúl los controles a las personas que llegaban desde afuera.

Según el portal RT y en cálculos mucho más específicos, la fecha para este acontecimiento pudo ser entre marzo y abril de este año.

«Según lo interpretamos, el virus que pertenece al clado de GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y EE.UU. en marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias», explicó Jeong Eun-kyeong, director de KCDC.

ANUNCIOS


Por otro lado, las variantes encontradas en las muestras de genoma de Coronavirus en febrero y marzo correspondían a las cepas S y V.

Esto, cuando el país reportó cientos de casos vinculados a una iglesia en la ciudad de Daegu y un hospital en la provincia de Gyeongsang del Norte en el pico del brote de Covid-19.

Hasta el momento, Corea del Sur ha reportado más de 13.000 personas infectadas y al menos 285 muertes a causa de la pandemia.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -