Se nombró la primera “Sacerdotisa” Transgénero No Binario en EE.UU

A principios del mes de Febrero, la iglesia católica permitió que una mujer transgénero no binario se ordenara como “Sacerdotisa” de un templo en EE.UU.

Se nombró la primera “Sacerdotisa” Transgénero No Binario en EE.UU
«Ser mujer o hombre no funcionaba para mi», dice.

En San Diego, California, Kori Pacyniac se ordenó como la primera sacerdotisa de la localidad y del mundo, al parecer. Este es el sueño de esta persona que no quiere ser llamada mujer ni hombre.

No es «Ella» ni «Él»

Nacida como mujer y en una familia muy católica, desde muy pequeña quiso ser sacerdotisa, pero la orden no estaba permitida.

En cuanto a su género, no es “Ella” ni “El”, sólo “Elle”, porque según “no es estrictamente femenina ni masculina” y por eso es No Binario.

“Ni la identificación como varón ni la identificación como mujer funcionaban para mí”, expresó Kori.

«Todos son bienvenidos»

250 personas asisten a su iglesia y la mayoría piensan igual que ella, los cuales “están feliz de tener a una persona como esta como líder de la iglesia”.

Y desde algunos años pertenece a “Movimiento de Sacerdotisas Católicas”, las cuales están en contra de que este cargo solo sea ejercido por hombres heterosexuales y célibes.

“El grupo ordena a cualquiera más allá de género, identidad sexual o estado marital. Apuntan a crear comunidades donde todas las personas sean bienvenidas e iguales», expresó una investigadora de Uptown News.

«Apoyo» espiritual

Alrededor de 100 personas se reunieron para presenciar este acto, “Incluso entre los feligreses, sin embargo, hubo alguna vacilación inicial ante la posibilidad de un clérigo no binario”, expresó el Union-Tribune.

“Nunca me animé a pensar que sería posible lograr ordenarme en un movimiento, el RCWP, y con el apoyo de una comunidad, María Magdalena, que afirma completamente mi identidad, agregó.

«Me entusiasman mucho las oportunidades futuras de ser pastor en la intersección de la fe, la sexualidad y el género”, finalizó.

Tanto Kori como su familia espera que algún día el Vaticano apruebe la inclusión de mujeres como “Sacerdotisas”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados