Se estrella helicóptero en un edificio de 54 pisos en Nueva York

El mal aterrizaje de un helicóptero ha causado un terrible incendio  y la muerte de una persona en un edificio de 54 pisos en Nueva York, EE.UU.

Se estrella helicóptero en un edificio de 54 pisos en Nueva York
Se estrella helicóptero en un edificio de 54 pisos en Nueva York

En Midtown, Manhattan, un helicóptero quiso aterrizar en la construcción pero realizó mal su maniobra y se estrelló quitándole la vida al piloto además de originar el incendio, aún no se sabe porque la aeronave quiso hacer descender hasta ese lugar y a quien le pertenece.

El departamento de Bomberos de la ciudad ha confirmado que no había más personas a bordo con el piloto al momento del accidente; en Nueva York se emitió una alerta de emergencia para que cerraran las calles adyacentes al suceso así como la evacuación de los edificios y la desviación de vehículos del área afectada.

Según la Administración Federal de Aviación, no hay indicios de terrorismo sino que se trata de un accidente; debido al estrés post traumático que todos los habitantes de la ciudad han presentado desde el 11 de Septiembre de 2001, así lo dijo su gobernador, Andrew Cuomo, «Si eres neoyorquino, tienes cierto nivel de trastorno de estrés postraumático desde el 11S, tan pronto como escuchas que una aeronave golpea un edificio, creo que mi mente va donde va la mente de todo neoyorquino», explicó.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que no existe algún tipo de amenaza contra sus habitantes pero que aún no está clara la causa del siniestro. «Podría haber sido un incidente mucho peor. Gracias a Dios, ninguna otra persona resultó herida”, dijo.

Autoridades señalan que la poca visibilidad y las tormentas eléctricas pudieron haber afectado el tráfico aéreo y posiblemente haber ocasionado el accidente.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados