Se enfrenta a Twitter mujer que fue bloqueada por decir que “los hombres no son mujeres”

Una periodista feminista que dijo que “los hombres no son mujeres” fue bloqueada por Twitter, este caso se ha extendido tanto que está demandando a la red del pajarito azul por una censura injusta.

Se enfrenta a Twitter mujer que fue bloqueada por decir que “los hombres no son mujeres”
Se enfrenta a Twitter mujer que fue bloqueada por decir que “los hombres no son mujeres”

Meghan Murphy, periodista y fundadora de Feminist Current en Vancouver – Canadá, anunció mediante un comunicado de prensa que ya se están iniciando acciones legales  en contra de esta medida de Twitter alegando que no es una “plataforma de voz libre” como ellos aseguran, pues sus términos contra ella son “inconcebibles”.

Twitter en sus nuevas reglas, permite bloquear a cualquier persona por razones sencillas, razones que la misma red social no ha revelado a sus usuarios, por lo cual Murphy fue bloqueada y expulsada de la plataforma por escribir “Los hombres no son mujeres”, twitt que levantó controversia.

Además Meghan expuso un caso donde hacia referencia a un hombre transexual llamado Jonathan Yaniv, donde ella se refirió como “él” al hablar de un incidente que a Yaniv le sucedió pues este presentó más de 15 reclamaciones de derechos humanos en contra de unos esteticistas que no quisieron depilar la zona del bikini alegando que no deseaban tocas sus genitales y que no estaban capacitados para eso, acción que generó la furia en Yaniv.

Por ellos Murphy fue eliminada de Twitter, de lo cual Jonathan se ha jactado públicamente pues él propició esta situación entre la mujer y la red social, donde se le permitía volver a reactivar su cuenta si eliminaba los twits donde decía dijo «los hombres no son mujeres” y «¿cómo son las mujeres trans y no las mujeres?”.

Mientras tanto, Twitter permite que las cuentas que contienen pornografía y tráfico sexual aumenten  día tras día, y no sanciona a aquellas que tienen contenido violento en la cual también se amenazan a personas y esta plataforma no emite ningún tipo de reacción porque están respaldados por la ley 230 de la ley de Docencia en las Comunicaciones.

Murphy lucha con esto cada día,«Las plataformas de medios sociales controlan nuestro acceso a la información: es donde nos comunicamos, debatimos y seguimos noticias. Estas compañías y plataformas tienen una increíble cantidad de poder sobre lo que el público puede discutir y tener acceso, lo que significa que deben ser inequívocos en su compromiso con la libertad de expresión y la libre expresión»,dijo.

Meghan Murphy´s Twitter
Meghan Murphy´s Twitter

«No podemos permitir que las corporaciones se conviertan en la policía del pensamiento o en los árbitros de la verdad, que es exactamente lo que Twitter está tratando de hacer», agrega diciendo que la red social la tacha de conducta odiosa por “nombrar muertos” o referirse alguien transgenero con su antiguo nombre en el caso de “Bruce Jenner” quien ahora es “Caitlyn”.

Meghan Murphy´s Twitter
Meghan Murphy´s Twitter

«Estamos en una posición muy vulnerable, gracias a nuestra moderna dependencia de las plataformas de redes sociales. Por lo tanto, es nuestro deber obligarlos a rendir cuentas y garantizar que su poder no restrinja nuestro discurso. Y todo eso se está quitando en unos pocos años, incluso menos en algunos casos, todo porque a los hombres de repente se les permite afirmar que son mujeres”, finalizó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados