Se cumple profecía de Ezequiel 34:12, llegan a Israel ovejas de Jacob

10704

Noticias Cristianas

Se cumple profecía de Ezequiel 34:12, llegan a Israel ovejas de Jacob

Por primera vez desde los tiempos bíblicos, las ovejas de Jacob llegan a Israel, tal y como fue profetizado por Ezequiel. Según un Informe Breaking Israel News este suceso es profundamente significativo y bíblico porque evidencia la luz sobre la fascinante historia del rebaño del patriarca.

Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridadEzequiel 34:12

A finales del año pasado 119 ovejas aterrizaron en Israel, justo el día que una agresiva sequía en el pueblo de Israel había cesado y se presentaron significativas precipitaciones en la región.. Esto fue precisamente como Ezequiel había profetizado.

Una pareja que se conoció en Israel y se trasladó a Canadá, Gil y Jenna Lewinsky; compraron una manada de 70 ovejas y comenzaron una granja sin fines de lucro. Ellos sabían que las ovejas estaban destinadas a cosas mayores que producir lana y leche. Aunque la raza tiene sus raíces genéticas en Tierra Santa, no había ovejas de Jacob en el Oriente Medio hasta que los Lewinsky cambiaron todo eso cuando decidieron traer el rebaño de Jacob a casa.

Ellos Tardaron tres años en luchar con la burocracia de importar ganado, antes de que el viaje pudiera comenzar. Dado que Canadá no figura como país autorizado a exportar ganado a Israel, la petición fue inicialmente rechazada en 2015.

Llegan a Israel ovejas de Jacob

El rabino Amram Vaknin, quedó emocionado cuando vio las fotos de las ovejas y la innegable semejanza con sus antepasados bíblicos.

Gil también señaló que durante su arduo viaje con 119 ovejas, no murió ninguna oveja ni falló las rigurosas pruebas dadas por el Departamento de Agricultura. Normalmente, alrededor del 12 por ciento de los animales fallan en estas pruebas.

Gil también señaló que el Salmo 119, que es especialmente el más largo de la Biblia con 176 versos, y termina con una referencia a las ovejas.

Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos. Salmos 119: 176

Según los aficionados de la raza, las ovejas bíblicas se originaron en el norte de Israel, y fueron vendidas a Egipto. A través de África del Norte y Marruecos, las ovejas llegaron a España y finalmente a Gran Bretaña, donde fueron favorecidas por la pequeña aristocracia terrateniente por su distintiva apariencia manchada y sus cuatros cuernos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com