Se agudizan manifestaciones en Hong Kong tras la muerte de joven cristiano

Luego de las manifestaciones en Hong Kong y su descenso, se han vuelto a intensificar luego del asesinato de un estudiante cristiano.

Se agudizan manifestaciones en Hong Kong tras la muerte de joven cristiano
Murió tras la intensa persecución que tuvo contra oficiales de policía.

Chow Tsz-Iok, un estudiante de 22 años de la Universidad de Hong Kong murió luego de una intensa persecución por parte de la policía.

El estudiante huyó hacia un estacionamiento evitando a los oficiales, y allí cayó de un tercer piso al segundo tratando de salvarse de la represión.

«Los manifestantes en Hong Kong han agregado a su arsenal dardos, arcos y flechas, así como ladrillos y bombas de gas, mientras chocan con la policía armada con gases lacrimógenos y cañones de agua, en violentos callejones sin salida que ahora se extienden por los campus universitarios», informan los diarios internacionales.

La policía en su defensa, utiliza gases lacrimógenos en grandes cantidades para dispersar las marchas de los estudiantes.

Su muerte llenó de indignación a los estudiantes, quienes destruyeron una sede de Starbucks y el balcón de la residencia del canciller de su universidad.

Debido a la grave herida que sufrió en la cabeza, Chow murió a principios de este mes en curso luego de una cirugía.

Chow Tsz Iok - estudiante fallecido.
Chow Tsz Iok – estudiante fallecido.

Las manifestaciones de la actualidad exigen mayor libertad y mayor responsabilidad de parte de los oficiales de policía hacia la comunidad estudiantil de Hong Kong.

Las iglesias cristianas locales se han mantenido al limite de los jóvenes, para protegerlos y cuidarlos de todo tipo de violencia brindando refugio mientras estén en la calle.

«Algunas personas nos han dicho que cuando llegan aquí sienten paz, incluso personas no cristianas», dijo el pastor Poon Yuk Kuen de China Methodist Church.

“Estamos dispuestos a amar a todos con el amor de Jesucristo”, finalizó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados