El Santo Sepulcro abre sus puertas tras meses de restauración

360

Noticias Cristianas

El Santo Sepulcro abre sus puertas tras meses de restauración

Las tres iglesias cristianas que custodian la Basílica del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén han oficiado una ceremonia histórica para la reapertura del lugar.

Tras diez meses de obras, el templete destinado a proteger el lugar del enterramiento luce como nuevo.

“La restauración del edículo no es solamente un regalo para nuestra Tierra Santa, sino para todo el mundo. La unidad que se ha demostrado en esta restauración debe ser una inspiración para los pueblos de nuestra región, especialmente en estos tiempos en los que el mundo está experimentando dificultades insondables y confusión”, declaraba el patriarca Theophilos II.

En el transcurso de las obras, la losa original del sepulcro donde esta tradición sitúa los restos de Jesucristo, ha quedado al descubierto por primera vez en cinco siglos.

“Si estamos aquí es porque las diferentes iglesias y sus líderes han sido capaces, con la ayuda de Dios, de cambiar sus visiones, comprender y aceptar que era tiempo de construir un nuevo modelo de relaciones basado en la confianza y el respeto”, ha afirmado en la ceremonia de inauguración del edículo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com