Sale en libertad Pastor cubano luego de pasar 6 meses preso injustamente

13

Noticias Cristianas

Rev. Carballeda junto a su esposa e hijo
Rev. Carballeda junto a su esposa e hijo

El pasado 31 de Agosto fue puesto en libertad el Rev. Jesús Noel Carballeda, de 45 años, quien se encontraba detenido en la prisión de Valle Grande en San Antonio, por celebrar servicios y reuniones evangélicas no autorizadas, Mientras él se le prohibido la celebración de cualquier actividad religiosa en su casa, siguió al frente de la iglesia, y realizaba los cultos en otros lugares.

El gobierno cubano se ha negado a registrar el movimiento apostólico de la Iglesia que lidera el Pastor Carballeda, puesto que aun toda actividad de adoración pública ha sido ilegal en el país caribeño. El encarcelamiento del Rev. se suscito después de que los vecinos comunistas militantes presentaron quejas legales acerca de los servicios de la iglesia que tenía en la casa de la familia.

De acuerdo con informes de Christian Solidarity Worldwide (CSW), la detención de Carballeda es parte de una ofensiva enorme sobre la libertad religiosa en Cuba en los últimos años. CSW documentó 220 casos  violaciones la libertad religiosa en 2014, esto se suma a los 185 casos en 2013 y 120 en 2012.

Fuente: Christian Today

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com