Sacerdotes en México realizan «Primera Comunión» a pacientes con Covid-19

Un grupo de sacerdotes visitó la sala de un hospital para realizar una ceremonia de “Primera Comunión” a una paciente contagiada de Covid-19 en México.

Sacerdotes en México realizan "Primera Comunión" a pacientes con Covid-19
El grupo de sacerdotes en plena ceremonia.

En el estado de Jalisco, una paciente adulta recibió la primera comunión desde la cama del Hospital General de Occidente; el hecho se volvió viral en redes sociales.

Por medio de Facebook, se conoció que tres sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara celebraron la eucaristía de una paciente portadora de Coronavirus.

«La única vez»

Con ayuda del sacerdote del hospital, José Luis González Santoscoy, se realizó la ceremonia; pues la paciente expresó que a pesar de su edad jamás había participado de ella.

“Un día antes de la ceremonia, cuando le ofrecí el sacramento de la Confesión a la paciente, ella me indicó que nunca había hecho su Primera Comunión, nunca había sido confesada, aunque por diversas situaciones de la vida, pues ella había querido”, dijo el sacerdote.

Con una edad avanzada para este “ritual”, la mujer pidió los permisos respectivos y recibió la comunión, “Esa fue la única vez que se celebró la Eucaristía dentro del hospital, sin embargo, todos los días llevamos la Comunión, y se les brinda el sacramento a los enfermos que están conscientes y desean recibirla”, agregó González Santoscoy.

Consuelo y esperanza

El sacerdote confiesa que la comunión se realiza dentro de áreas con Covid-19 y solo descansan 1 día a la semana, “Entramos de lunes a viernes, todos los días, y el fin de semana descansamos un día”, agregó.

Asimismo, manifestó que este tipo de apoyo espiritual entre católicos y no creyentes en estos tiempos fue vital para sembrar esperanza en sus corazones.

“No les administrábamos los sacramentos al no ser católicos, pero siempre esa visita, esas palabras de ánimo, de consuelo, de esperanza, de poder compartir la palabra de Dios, pues también era algo que los motivaba y les daba ese consuelo y esa esperanza, finalizó.

Aunque las intenciones de los sacerdotes, a su parecer, son buenas, la palabra de Dios no tiene algún registro como tal de que se pueda tomar alguna «hostia» o celebrar este tipo de ceremonia religiosa para poder «afirmar» una vida con Dios.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados