Sacerdote italiano murió al ceder su respirador para salvar la vida de un joven

Un sacerdote italiano infectado con Covid-19 murió después de darle su respirador a un joven desconocido que luchaba por respirar.

Sacerdote italiano murió al ceder su respirador para salvar la vida de un joven
Don Giuseppe Berardelli «El sacerdote de la moto»

Según los informes, el sacerdote, Don Giusseppe Berardelli, de 72 años, renunció al respirador que le había comprado con anterioridad la comunidad parroquial a la que servía. En cambio, Berardelli se lo dio a un joven que ni siquiera conocía pero que podría superar la enfermedad, pensó Berardelli.

Giuseppe Berardelli, era sacerdote principal en la ciudad de Casnigo, fue llevado al hospital Lovere, donde murió a los pocos días,  según infome de Newsweek

No hubo funeral para Berardelli, pero cuando su ataúd pasó por las calles, los residentes miraron desde sus balcones y vitorearon al sacerdote.

El hombre de 72 años era un hombre admirado que disfrutaba sirviendo a su comunidad y era conocido por ayudar a las personas que experimentaban dificultades financieras.

El caso extraordinario fue revelado por el sacerdote jesuita James Martin, de los Estados Unidos, quien derivó esta información a la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano. La revista de noticias italiana Araberara publicó la historia.

James Martin, elogió al ministro italiano por su sacrificio desinteresado durante esta pandemia de coronavirus.

«El sacerdote de la moto»

Clara Poli, alcaldesa de Fiorano, donde trabajaba el sacerdote, dijo: “Era un sacerdote que escuchaba a todos. Sabía escuchar. Quien se volvió hacia él sabía que podía contar con su ayuda. Lo recuerdo en su vieja moto Guzzi, le encantaba su moto, y cuando lo veías pasar siempre estaba alegre y lleno de entusiasmo, daba paz y alegría a nuestras comunidades”.

La Agencia Católica de Noticias informa que 60 sacerdotes han muerto en Italia durante el mes de marzo.

La mayoría de los fallecidos tenían más de 70 años y algunos de los sacerdotes sufrían problemas de salud. Hasta ahora, el sacerdote más joven que murió de coronavirus en Italia fue el padre de 53 años, Paolo Camminati.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados