Sacerdote homosexual confiesa que 50% de sacerdote son gays

2057

Noticias Cristianas

Sacerdote homosexual confiesa que 50% de sacerdote son gays

En octubre de 2015 Un sacerdote, hizo publica su homosexualidad y presentó a su pareja. El Vaticano reaccionó expulsandolo y tratando de silenciar el asunto.

La confesión de Krzysztof Charamsa colocó al descubierto la homosexualidad entre la jerarquía la propia Iglesia Católica. Charamsa acaba de publicar un libro titulado ‘La primera piedra’ en el que denuncia la homofobia en el seno de la Iglesia y relata cómo fue el proceso interno que le llevó a tomar la transcendental decisión que cambió su vida.

“Estoy libre, me siento realizado en mi vocación como sacerdote pero sobre todo como persona humana” Krzysztof dice que sigue siendo cura, aunque el Vaticano le haya prohibido ejercer como tal. “Me lo dice siempre mi compañero: tu eres sacerdote”.

“Encontrar a Eduard en el último momento de un camino espiritual fue un don de Dios. Fue una aparición”.asegura Charamsa.

Krzysztof asegura que gracias a su “sensibilidad de homosexual” es mejor sacerdote. “Los curas gays tienen una experiencia de dolor” explica.

Durante años fue capaz de guardar su secreto en el ambiente conspiranóico de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la “inquisición” como la denomina él. Pero es posible que no fuera el único. Según Krzysztof, el 50% de los curas del Vaticano son homosexuales. “Es una intuición que sale de mi experiencia, de mi conocimiento de este ambiente”.

“El Papa Francisco ha negado toda su apertura, muchos hoy hablan de una manipulación pública. Ha maquillado la cara de la Iglesia y al mismo tiempo ha confirmado una ley antigay que recuerda a la Alemania de Hitler”.

De acuerdo al ex-sacerdote Krzysztof la Iglesia debe adaptarse a los tiempos que corren. “No tengo duda de que cambiará. La Iglesia está en un momento de decadencia que ha vivido muchas veces en el pasado. Y siempre se repite el mismo pecado: el crimen moral de no respetar el desarrollo de la razón. Como cristianos debemos dialogar, esa fue la actitud de Jesús”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com