Sacerdote católico defensor de los LGBT confronta a cura por negarle la hostia a jueza lesbiana

El controvertido y polémico sacerdote católico James Martin lo ha vuelto a hacer. Esta vez, el jesuita americano ha salido a defensa de una jueza lesbiana «casada» a quien se le negó la comunión en Michigan, Estados Unidos.

Padre Scott Nolan sosteniendo una hostia
Padre Scott Nolan sosteniendo una hostia

La negabilidad plausible es el truco favorito que usan muchos de los disidentes de la cuerda floja, quienes se han convertido en los abanderados de la llamada «renovación eclesial».

Esto simplemente consiste en transmitir un mensaje de tal modo que las personas puedan entenderlo, pero sin llegar a decir o expresar claramente la postura que se desea dar a entender. De modo que fácilmente se pueda llegar a negar que la persona hizo una afirmación contraria a la doctrina.

Existen quienes califican al padre James Martin como un experto en este arte; el religioso católico, quien es asesor de comunicaciones del Vaticano, se ha autodenominado «Apóstol de los LGBT».

Una de las últimas polémicas en las cuales se ha metido el sacerdote gira en torno al padre Scott Nolan, quien pertenece a la iglesia de San Esteban, ubicada en Michigan.

Padre James Martin
Padre James Martin

Lo que ocurrió fue que el padre Nolan se negó a darle la comunión a Sara Smolenski, una jueza lesbiana que está casada con su pareja.

La jueza, quien se considera una católica devota, aparentemente se indignó ante la negativa de Nolan y se vengó apareciendo frente a las cámaras de la filial local de la CNN; con la finalidad de denunciar el caso.

Mientras que Smolenski acusa al padre Nolan por su «decisión ofensiva» al negarle la comunión ya que «su fe es parte de lo que ella es», por otro lado David Walkowiak, obispo de Grand Rapids ha demostrado su apoyo hacia el padre.

La posición de Martin en el caso

Jueza Sara Smolenski
Jueza Sara Smolenski

En este punto es donde entra Martin, quien le dedicó al caso un hilo de 11 tuits, donde hace parecer que el acontecimiento es una de las cosas más importantes que está ocurriendo en la iglesia.

Hay quienes dicen que el religioso está haciendo trampa; puesto que debe saber perfectamente que para que un sacerdote le niegue la comunión a un feligrés, el estado de su pecado debe ser mortal, público, duradero y persistente.

Fácilmente el «matrimonio homosexual» entra en dichas descripciones.

A Martin no le sirve de mucho justificar lo anterior con no usar métodos anticonceptivos o tener relaciones sexuales antes del matrimonio, según la opinión de algunos.

Para muchos, el padre Martin definitivamente entró en un caso que es «indefendible», mientras que otros simplemente defienden a posición de Nolan al negarle la comunión a la controvertida juez.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados