Sabías que los niños hacen al menos 73 preguntas al día? Aquí tienes el top 10

436

Noticias Cristianas

Si sientes que tu niño te bombardea sin parar con preguntas, no eres solo tú: los niños curiosos hacen un promedio de 73 por día, según encuentra un estudio reciente.

Dirigido por el psicólogo infantil Dr. Sam Wass, investigadores británicos encuestaron a 1.500 padres de todo el Reino Unido, con la esperanza de obtener más información sobre la frecuencia y la naturaleza de las preguntas formuladas por niños curiosos.

Mientras que casi un tercio de los padres admitió que la curiosidad incesante de su hijo los cansaba, alrededor de cuatro de cada diez expresaron su orgullo por la forma en que su hijo o hija parecía interesarse mucho por el mundo que los rodeaba.

Quizás lo más importante es que los padres se esforzaron por responder a la mitad de las preguntas que inocentemente les hicieron, hallaron los investigadores, que a menudo recurriendo a Google para obtener una respuesta adecuada.

Si bien el uso de los motores de búsqueda no es necesariamente un mal enfoque, puede haber mejores opciones para ciertos tipos de consultas.

“Usar ayudas educativas y visuales, como juguetes, puede ayudar a suavizar la dificultad de abordar temas más complicados”, explica el Dr. Wass. “Expresar pensamientos e ideas complejas a través de artículos familiares a menudo puede ayudar a los niños a comprender”.

En caso de que se lo esté preguntando, aquí están las 10 preguntas más frecuentes formuladas por los niños:

1. ¿Por qué las personas mueren? 
2. ¿De dónde vengo? 
3. ¿Quién es Dios? 
4. ¿Cómo me hice? 
5. ¿Qué significa “no nos lo podemos permitir”? 
6. ¿Papá Noel es Real? 
7. ¿Por qué tengo que ir a la escuela? 
8. Cuando mueras, ¿con quién viviré? 
9. ¿Por qué el cielo es azul? 
10. ¿Por qué no puedo quedarme despierto tan tarde como tú?

Los padres que sienten que necesitan detener la locura tal vez quieran considerar el entorno de sus hijos: la mitad de los encuestados dijo que las preguntas solo aumentaban cuando su hijo estaba con otros adultos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com