Rusos persiguen a evangélicos acusándolos de ser espías de EE.UU.

122

Noticias Cristianas

evangelicos-ucrania-perseguidos-por-separatistas-prorusos
Rusos persiguen a evangélicos acusándolos de espías de EE.UU.

Un grupo separatista pro-ruso ataca y persigue a la comunidad evangélica de Ucrania, acusándoles de obstruir la proclamación de Donetsk como república popular, además han señalado a los evangélicos como espías de Estados Unidos.

La presión hacia los evangélicos se agudiza y el gobierno ha prohibido la manifestación de todas las iglesias cristianas, evangélicas y/o protestantes, permitiendo solo oficializar cuatro grupos religiosos en la región: la Iglesia ortodoxa rusa, la iglesia católica, el judaísmo y el islam.

Esta región de Ucrania lleva más de un año en guerra civil, y de acuerdo a los separatistas pro-rusos en las iglesias evangélicas, hay representantes de la causa norteamericana que intentan boicotear las intenciones de Rusia de separar la región de Donetsk de Ucrania.

El decreto aprobado por el gobierno rebelde calificó como ilegal cualquier practica religiosa que corresponda a la denominación cristiana evangélica protestante; y aunque la ciudadanía reclama por esta nueva ley, los políticos aseguran que es solo un nuevo orden religioso.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com