Roma muestra “La Escalera Santa” que subió Jesús para ser juzgado

Se han restaurado las escaleras que se cree fueron parte del palacio de Poncio Pilato en Jerusalén, por donde supuestamente Jesucristo ascendió antes de ser juzgado y condenado a la crucifixión por parte del gobernador romano.

Roma muestra “La Escalera Santa” que subió Jesús para ser juzgado
Roma muestra “La Escalera Santa” que subió Jesús para ser juzgado

Después de dos años de restauración, los 28 escalones de “la escalera santa”  se dieron a conocer en el Vaticano.

Por primera vez las escaleras serán vistas sin la madera de nogal con que habían estado cubiertas por más de 300 años para protegerlas y preservarlas en el tiempo, y se podrá apreciar el mármol original. Su apertura llega justo antes del inicio de Semana Santa, ya que miles de personas visitarán Roma y el Vaticano.

Se dice que la madre del emperador Constantino, conocida como Santa Rita, trajo estas escaleras desde Jerusalén en el siglo IV, una vez que el cristianismo se convirtió en la religión oficial de Roma. Cabe destacar que este hecho nunca ha sido verificado.

Pero, ¿realmente caminó Jesús por estas escaleras para llegar a donde estaba Pilato? Se pueden trasladar de un lugar a otro? No se puede confirmar que tales escaleras sean verdaderas, y si esto fuese real, ¿debe una persona arrodillarse y adorar unas escaleras de mármol?

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados