Revista cristiana llama a las iglesias a restituir el pecado racial: «El arrepentimiento no es suficiente»

Tras la muerte de George Floyd, la nación puede no estar preparada para las reparaciones en cuestiones de racismo, pero «la iglesia puede liderar el camino de la restitución bíblica», según el presidente y director ejecutivo de Christianity Today.

Revista cristiana llama a las iglesias a restituir el pecado racial: "El arrepentimiento no es suficiente"
Imagen del artículo de la revista Christianity Today

Timothy Dalrymple dijo que «el arrepentimiento por sí solo no es suficiente» para que los evangélicos blancos expíen el «pecado original» de racismo de la nación en un editorial para la revista.

«El virus del racismo infectó nuestra iglesia»

«El virus del racismo infectó nuestra iglesia, nuestra Constitución y leyes, nuestras actitudes e ideologías. Nunca lo hemos vencido completamente», escribió Dalrymple.

Enlaces patrocinados
Anuncios

«Es hora de que los evangélicos blancos confiesen que no hemos tomado el pecado del racismo con la gravedad y seriedad que merece», dijo, afirmando que la iglesia estaba «silenciosa frente a la esclavitud o incluso cómplice de ella».

«Las generaciones actuales pueden decir que no inventamos la burla de la injusticia racial», dijo Dalrymple. «Pero nos hemos beneficiado de ello».

El CEO de Christianity Today sugiere que las iglesias adopten un modelo que vio en Atlanta llamado «Fondo Zaqueo«, donde «un comité de la mayoría de los negros asigna los fondos para apoyar a los líderes negros en ascenso en la iglesia y en el mercado».

«No será suficiente, pero será algo», añadió en su artículo. «¿Y si hubiera fondos de Zaqueo en cada ciudad y los creyentes dieran con sacrificio, para que nuestros hermanos y hermanas pudieran ser restaurados y para que nuestros vecinos pudieran ver una vez más el amor de Cristo que venció al mundo?».

La publicación enfureció a casi 200 líderes evangélicos, incluido el evangelista Franklin Graham, en diciembre, cuando su antiguo editor en jefe, Mark Galli; pidió la destitución del Presidente Trump en un editorial que fue ampliamente celebrado por la izquierda.

Graham dijo a Fox News que su padre, el difunto reverendo Billy Graham, «se desvinculó de la revista hace años» y está «decepcionado» por el «terreno moral elevado» que han tratado de tomar invocando el nombre de su padre para deshacerse de Trump.

Enlaces patrocinados
Anuncios

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Enlaces Patrocinados
Anuncios