Reverendo señala: ‘Stephen Hawking se equivoca respecto al fin del mundo’

2495

Noticias Cristianas

Stephen Hawking puede ser un físico teórico y cosmólogo extraordinario, pero él es un futurista equivocado. La Tierra no va a ser destruido en el 100 o incluso 1.000 años como predice. En su lugar, va a ser rehecho en una nueva creación.

En noviembre de 2016, Stephen Hawking declaró a una audiencia en la Unión de Oxford: “no creo que vamos a sobrevivir otros 1.000 años sin escapar de nuestro frágil planeta.” 

Anteriormente, se había referido a escalas más cortas de 100-200 años. Más recientemente, en un nuevo documental llamado Expedición Nueva Tierra, Hawking ha acortado la línea de tiempo de su predicción del fin del mundo, indicando que la humanidad necesita para convertirse en una especie de múltiples planetarios dentro de los próximos 100 años con el fin de evitar la extinción. Dicho sin rodeos, su afirmación es absurda.

Tal absurdo parece surgir con frecuencia de todas las personas que pronostican los futuros distópicas para la humanidad y el mundo debido a la elevación del potencial de las nuevas tecnologías. Estas representaciones públicas de escenarios del fin del mundo inevitables son absurdas, ya que no se deducen ni científica ni se basan en la realidad. Es una posición que subestima radicalmente el espíritu creativo de la humanidad para identificar y superar los desafíos que enfrentamos en el uso de la tecnología.

La humanidad no se llama a la cobardía tecnológico o irresponsabilidad. En su lugar, nuestra vocación como seres humanos es vivir en nuestro ser creativo, guiar y cuidar a toda la creación. Se trata de un objetivo común tanto de la ciencia / tecnología y teología.

Desde un punto de vista científico y tecnológico, la humanidad tiene que unirse en la humildad, la superación de las diferencias, de recursos y el desarrollo de la tecnología de transformación. que va a renovar y recrear nuestro mundo. Desde un punto de vista teológico, la humanidad no tiene que temer el desarrollo de tecnologías – en lugar necesitamos Pastores con los principios de la virtud hasta que nuestra nueva realidad está actualizada “en la Tierra como en el Cielo.”

Reverendo Christopher Benek

Pero en lugar de conducir con un optimismo de instrucción, Hawking ha reiteradamente una página del libro de jugadas de política de Estados Unidos al hacer comentarios públicos basados ​​en el miedo.

Por ejemplo, en un joven en el año 2016 escribió un artículo de opinión en The Guardian, “Creo que la vida en la Tierra está en un riesgo cada vez mayor de desaparecer por un desastre, como una guerra nuclear repentina, un virus genético modificado, u otros peligros. creo que la raza humana no tiene futuro si no va al espacio “.

Aunque ciertamente es justo señalar que la humanidad se enfrentará a desafíos tecnológicos en el futuro, yo sostendría que no hace ningún bien a nadie – por lo menos de todos los científicos y tecnólogos – promover un miedo irracional, sin fundamento de que la humanidad tiene sólo una opción tecnológica en movimiento adelante. Para alguien tan brillante como professor Hawking, es una afirmación absolutamente ridícula y poco académico. Muy por el contrario, la humanidad está entrando en la actualidad una temporada sin precedentes en su historia, cuando las posibilidades positivas de las tecnologías emergentes tienen el potencial de provocar un cambio redentor diferente a cualquier que jamás se haya visto.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com