Revelan nuevos vídeos con imágenes desde otro ángulo de la muerte de George Floyd

Un nuevo vídeo grabado por una persona de Minneapolis y divulgado por la cadena CNN sobre el asesinato de George Floyd, muestra otro ángulo del hecho; se  puede observa a otros dos policías presionando sus rodillas sobre el cuerpo de Floyd.

Momento en el que agentes de la policía de Minneapolis presionan sus rodillas contra el cuerpo de George Floyd

La muerte el pasado lunes del afroamericano George Floyd ha desatado una tormenta en Estados Unidos de enormes dimensiones, que ya ha producido importantes disturbios.

Hasta ahora solo había sido divulgado un vídeo donde se ve al policía Derek Chauvin presionando con su rodilla el cuello de George Floyd; ahora aparece otra grabación tomada desde un ángulo diferente en la cual se ve otros agentes involucrados.

En plena oleada de indignación, ha surgido un nuevo vídeo de lo ocurrido, en el que se ve que antes de que Floyd fuera inmovilizado en el suelo, hubo pelea en el interior del vehículo policial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shaun King (@shaunking) el

The New York Times ha reconstruido en un impactante vídeo con imágenes de varias cámaras de seguridad, vídeos de testigos y documentos oficiales que muestran cómo una serie de acciones de los agentes acabaron con la vida de este hombre negro. Son ocho minutos y 46 segundos que transcurrieron desde su detención hasta su muerte.

En este vídeo se ve cuando Floyd es obligado a bajar del coche por un policía, y lo empujan contra la pared. En ese momento el detenido conversa con los agentes. Estos lo sujetan entre dos y lo llevan contra el coche. Pero en lugar de subirlo al vehículo, los uniformados lo tiran al suelo. Durante varios minutos, el policía Derek Chauvin presionó su rodilla izquierda sobre el cuello de la víctima.

«Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor», se escucha a Floyd, mientras agoniza. Había sido detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

¿Por qué detuvieron a George Floyd?

El 25 de mayo, un empleado de una tienda de abarrotes llamó a la policía para reportar que George Floyd le había comprado un paquete de cigarrillos con 20 dólares falsos.

En la llamada realizada al 911, el empleado le dijo al operador que había exigido que se le regresaran los cigarrillos, pero que “él (Floyd) no quiere hacerlo”, según muestra una transcripción de la llamada.

El empleado indicó que el hombre parecía “borracho” y que “no estaba bajo control de sí mismo”, según la transcripción. Poco después de la llamada, dos oficiales de la policía llegaron al lugar.

Floyd estaba sentado con otras dos personas en un auto estacionado. Después de acercarse al auto, uno de los oficiales sacó su arma y le ordenó a Floyd que mostrara las manos.

Según este policía, inicialmente Floyd “se resistió activamente a que lo esposaran”, pero consiguió hacerlo.

El policía sostiene que cuando trataron de meter a Floyd al patrullero este forcejeó aduciendo que era claustrofóbico. Luego llegó el oficial Derek Chauvin para ayudar a meter a Floyd a la patrulla.

Pero en las grabaciones Floyd aparece esposado y tirado en el piso boca abajo.

En ese momento los testigos comenzaron a filmar a Floyd y captaron a Chauvin colocando su rodilla sobre el cuello del afroestadounidense.

“No puedo respirar”, dice repetidamente Floyd, suplicándole a su mamá y rogando “por favor, por favor, por favor”.

Durante 8 minutos y 46 segundos, Chauvin mantiene su rodilla sobre el cuello de Floyd, según el reporte de los fiscales.

A los 6 minutos Floyd había dejado de pelear por su vida. Cuando Chauvin retiró su rodilla este ya no se movía.

Lo subieron a una ambulancia y una hora después fue declarado muerto.

Hasta el momento solo Chauvin ha sido acusado de manera formal de homicidio en tercer grado, es decir, aquel en que el homicida no tiene intención de causar la muerte.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados