Restos de niños de la época bíblica en Egipto, son encontrados en fosas comunes

990

Noticias Cristianas

Aunque el registro arqueológico no puede apuntalar al relato bíblico del Éxodo de Egipto, a la luz de los hallazgos recientes uno podría ser perdonado por especular si los hijos hebreos que no fueron arrojados al Nilo fueron más bien reclutados como esclavos.

La arqueóloga Mary Shepperson, que previamente había excavado con el Proyecto Amarna, informó esta semana sobre el descubrimiento de “las tumbas simples del desierto de los egipcios ordinarios que vivían y trabajaban en la ciudad de Akhenaten y nunca llegaron a salir”.

“Ellos pintan un cuadro de la pobreza, el trabajo duro, la mala alimentación, la mala salud, lesiones frecuentes y la muerte relativamente temprana”, escribió, describiendo dos cementerios principales de los trabajadores: el Cementerio de “Tumbas del Sur”, que se llena con los restos de una mezcla de géneros y edades, y el Cementerio de “Tumbas del Norte”, que tuvo sorpresas.

“A medida que empezábamos a sacar los primeros esqueletos del suelo, quedó claro que los entierros eran aún más sencillos que en el Cementerio de Tumbas del Sur, con casi ningún sepulcro provisto para los muertos y sólo la estera en bruto usada para envolver los cuerpos”, dijo Shepperson de la excavación, que comenzó en 2015.

“A medida que avanzaba la temporada, una tendencia aún más extraña empezó a quedar clara para los excavadores. Casi todos los esqueletos que exhumábamos eran inmaduros; Niños, adolescentes y adultos jóvenes, pero en realidad no encontramos ni bebés ni adultos mayores. Esto ciertamente era inusual y un poco espeluznante”, continuó.

El análisis inicial concluyó que los restos eran de jóvenes de 7 a 25 años de edad, la mayor parte de los cuales se cree que eran menores de 15 años cuando murieron. Además, escribió Shepperson, la mayoría de los jóvenes de 15 a 25 años habían sufrido algún tipo de lesión traumática, y el 16% de los menores de 15 años de edad se encontraron con fracturas de la columna vertebral y otras lesiones usualmente asociadas con pesadas cargas de trabajo.

“Esperamos que el futuro análisis de ADN de los huesos pueda aclarar los orígenes geográficos de los esqueletos del cementerio de las Tumbas del Norte”.

Cuando se trata de saber si podrían haber sido hijos de antiguos esclavos hebreos, los académicos generalmente tienen pocas dudas de que la respuesta sea no.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com