Restaurado uno de los sitios más sagrados del Cristianismo al borde del colapso

262

Noticias Cristianas

Guardando Uno de los sitios más sagrados del Cristianismo
Al borde del colapso uno de los sitios mas sagrados del Cristianismo

“Esta tumba vacía es especial, realmente algo especial, no por sí misma, sino por la fe que tenemos en Jesús, que murió, fue sepultado y resucitó”.

Una vez en el borde del colapso, uno de los lugares más sagrados en el cristianismo ha sido restaurado. Está dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde muchos creen que Jesucristo resucitó de entre los muertos.

Un edificio dentro de la iglesia llamado “aedicule” en latín  que significa “casita“, es lo que un equipo de conservadores de Grecia trabajó durante unos nueve meses. Funcionarios israelíes determinaron que la estructura era insegura, lo que llevó a la restauración.

La profesora Antonia Moropoulou de la Universidad Técnica Nacional de Atenas dirigió el proyecto. Lo llamó “Un momento histórico tras el acuerdo común de las tres comunidades cristianas, fue un gran reto para nosotros y todavía lo es. Tuvimos que asegurar estructuralmente la estabilidad del monumento”.

La última restauración tuvo lugar hace más de cien años y no fue hasta que comenzaron el trabajo que entendieron la magnitud del daño.

Bonnie Burnham, del World Monuments Fund, dijo cuán peligrosa era la condición del edificio. “De hecho, realmente estaba al borde del colapso, sólo se mantuvo en su lugar por el andamio y el andamio ha estado allí por más de 50 años”.

Los británicos erigieron los andamios en 1947. El equipo de restauradores griegos fortaleció el edificio y sacó los andamios.

Mientras que el profesor de Arqueología Cristiana Eugenio Alliata cree que la tumba es un lugar especial, dice, la Persona es más importante que el lugar.

“Esta tumba vacía es especial, realmente algo especial, no por sí misma, sino por la fe que tenemos en Jesús, que murió, fue sepultado y resucitó”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com