“Restablecimiento de relaciones entre Venezuela e Israel está en marcha” dice Juan Guaidó

Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, además de ser reconocido por  más de 50 países el Mandatario de su país, ha anunciado que está en el proceso de recuperación de las relaciones diplomáticas con el estado de Israel.

“Restablecimiento de relaciones entre Venezuela e Israel está en marcha” dice Juan Guaidó
“Restablecimiento de relaciones entre Venezuela e Israel está en marcha” dice Juan Guaidó

“Estoy muy contento de anunciar que el proceso de estabilización de las relaciones con Israel está en plena marcha”, expresó Guaido en una entrevista.

Guaidó a quien ahora se le considera como un gran líder y ejemplo a seguir afirma que está trabajando por el restablecimiento de las relaciones con Tierra Santa, “Renovaremos los lazos, luego anunciaremos el nombramiento de un embajador en Israel, y realmente esperamos que nos llegue un embajador de Israel, es muy importante para nosotros”, dijo.

El trato entre Israel y Venezuela había sido interrumpido por el gobierno del fallecido mandatario, Hugo Chávez, quien cortó relaciones en 2008, Venezuela era una de las pocas capitales que podía preveer de tener su embajada en Jerusalem. Al respecto, a Guaidó se le hizo esa pregunta donde él respondió que daría a conocer todos los detalles en el momento apropiado.

“Ese es uno de los temas de los que estamos hablando. Declararé la reanudación de los vínculos y el sitio de la embajada en el momento adecuado” dijo.

Muchos judíos han abandonado Venezuela desde que la corriente socialista está en el poder del país, por el aumento de antisemitismo y asi se han visto obligados a volver a Israel, por lo que los mismos ciudadanos israelíes han volcado su apoyo a favor de Guaidó debido a esta medida que favorece a su pueblo.

“Hay muchos venezolanos en Israel y muchos judíos en Venezuela. Esta comunidad judía les muy activa y próspera, una que ha contribuido enormemente a nuestra sociedad. Supongo que están felices de que estamos renovando los lazos con Israel”, dijo Guaidó como mensaje a los judíos venezolanos que ahora están Israel.

“No tengo dudas de que los judíos tienen miedo. Muchos en las fuerzas militares también tienen miedo de expresar sus opiniones. El régimen no respeta el derecho más básico: el derecho a vivir. Muchos países occidentales ya se han comprometido a enviar ayuda humanitaria a Venezuela. Confío en que Israel también nos ayudará”, finalizó

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados