Prohíben entrada a Cuba a Dante Gebel para cruzada evangelística

1945

Dante Gebel tenía pensado visitar Cuba para realizar una cruzada evangelística en la isla. Dicho evento era uno de los más esperados por todos los creyentes quienes tenían expectativa de lo que Dios iba a hacer a través del reconocido pastor. Sin embargo, surgió una negativa: el Partido Comunista de Cuba le ha negado la entrada al reconocido predicador.

¿Represento una amenaza para el pueblo cubano? dice Dante Gebel por la prohibición de su entrada a Cuba
¿Represento una amenaza para el pueblo cubano? dice Dante Gebel por la prohibición de su entrada a Cuba

El encuentro sería realizado el 24 y 25 de octubre, Gebel invirtió de gran manera en el evento pero no se logrará realizar por el alto que le han puesto tanto al pastor como a este tipo de eventos en la isla. Al respecto, Dante dijo “Es una pena que ellos ignoren que esa movilización lleva a la gente a tener un encuentro con Cristo. Además (la cruzada) no tiene carácter político ni tampoco con el régimen de la nación”.

La reputación de este reconocido pastor se ha basado en sus grandes encuentros que ha realizado para los jóvenes y también a través de sus libros. Éste se encontraba muy emocionado de poder pisar suelo cubano por primera vez pero la anulación de su visa en el país le dieron un alto.

Por su parte, la oficina de Asuntos de Religiosos del Ministerio del Interior de Cuba se ha expresado de manera intolerante con el pastor: “Él (Dante) sólo busca manipular a los medios, convocar a las multitudes y así poder influir en la opinión pública”.

Durante el gobierno que rige a la isla se han impuesto una serie de reglas con respecto a la libertad de culto o religión, se han propuesto limitar, controlar y monitorear a través de la política.

El pastor se ha expresado con gran pesar porque las autoridades políticas de Cuba no lo dejaron entrar “¿Represento una amenaza para el pueblo cubano? Desgraciadamente este régimen sigue negando al pueblo la libertad de religión y de expresión; sin embargo continuaremos orando para que tarde o temprano las puertas sean abiertas y los cubanos puedan recibir a Jesucristo” concluye.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com