Renuncia embajador hungaro que afirmu que los judios son “agentes de Satanas”

8

Noticias Cristianas

Precisamente un artículo antisemita publicado en el año 2000 en Magyar Forum, titulado “Agentes de Satanás” y cargado de virulentos mensajes contra los judíos húngaros, es el que ha forzado su renuncia ahora.

szentmihalyi_szabo_peter
embajador hungaro

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Hungría informó de la renuncia del designado embajador del país centroeuropeo en Italia, , quien en el pasado sostuvo que los judíos son “agentes de Satanás”.

“Peter Szabo Szentmihalyi informó al Ministerio de Asuntos Exteriores que no quiere ser embajador”, indicó ese departamento en un comunicado de prensa, según informa la agencia EFE.

El escritor y columnista Szabo Szentmihalyi, de 69 años, debía de ocupar su cargo a partir de septiembre.

Su designación como embajador ya había levantado polémica en Hungría debido a su nula experiencia diplomática y a que no habla italiano.

En su trayectoria profesional, colaboró con diversas cabeceras conocidas por sus ideas ultraderechistas y en los medios de comunicación húngaros se le vincula con el partido de extrema derecha Jobbik, a cuya ilegalizada rama paramilitar, la Guardia Húngara, dedicó un poema.

Precisamente un artículo antisemita publicado en el año 2000 en Magyar Forum, titulado “Agentes de Satanás” y cargado de virulentos mensajes contra los judíos húngaros, es el que ha forzado su renuncia ahora.

El Congreso Judío Mundial (CJM) solicitó en un comunicado emitido ayer que las autoridades italianas no aceptasen las credenciales diplomáticas del embajador y criticó a Budapest por su designación.

“Un hombre que sugiere que los judíos de Hungría son ‘agentes de Satanás’ y los define como ‘codiciosos, envidiosos, malvados y feos’ no está en condiciones de representar a su país en el exterior”, indicó el CJM.

“¿Cómo puede un antisemita representar a un Gobierno cuyo líder prometió una política de tolerancia cero hacia el antisemitismo?”, se preguntó el CJM en alusión al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

El CJM celebró en 2013 su congreso mundial en Budapest como una muestra de solidaridad con la comunidad judía en Hungría, ante los brotes antisemitas en el país centroeuropeo, impulsados sobre todo por el partido extremista Jobbik.

Fuente: NoticiaCristiana

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com