Religión ecuménica experimenta crecimiento en medio del covid-19

Una orden religiosa ecuménica fundada hace varios años y con el objetivo de crear espacios para «la vida contemplativa» y compañerismo, ha visto un crecimiento durante la crisis pandémica y los bloqueos.

Religión ecuménica experimenta crecimiento en medio del covid-19
Orden de San Patricio (foto tomada de la página de Facebook del grupo).
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Fundada en el año 2015 por un pseudo pastor de la Iglesia Metodista Unida, la Orden de San Patricio, que cuenta con una pequeña cantidad de fieles, ha presenciado un aumento en su membresía.

Matthew Scraper, pastor y fundador de este grupo, le dijo a un reconocido portal de noticias que están impartiendo clases a más de 20 nuevos novicios; una cantidad mayor que la que experimentaron el año pasado.

«No abrimos el proceso de solicitud hasta el otoño, pero ya estamos comenzando a recibir correos electrónicos sobre la próxima clase de membresía», dijo.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

«Y entonces, espero que probablemente tengamos bastantes solicitantes de lo que estoy viendo ahora».

ARTÍCULO RELACIONADO: Critican a pastor y amigo de Biden por omitir a Jesús en su oración el día de la juramentación

Esta orden religiosa ecuménica se nombró en honor a un «santo venerado en Irlanda«, y tiene, según la información proporcionada, bastantes atributos pertenecientes al cristianismo.

Scraper señaló que técnicamente, el grupo es el re-lanzamiento de la orden anterior fundada por su padre en el año 1979.

«Fue fundada originalmente como una orden de clausura secular para el clero y los contemplativos laicos», añadió el religioso.

«Las dos partes de eso son que es una orden que no está destinada a enclaustrarse dentro de un monasterio. Una de nuestras éticas es que nuestro claustro es nuestra iglesia local o nuestra comunidad de fe local».

«Además, algo que está dentro de la tradición cristiana, pero que no se identifica con una denominación en particular. Y hemos seguido manteniendo esa ética a medida que la reconstituimos», aclaró.

En cuanto a lo que influencia a este grupo ecuménico, Scraper señala que la Orden de San Patricio «cree un espacio para el compañerismo de cristianos, laicos y clérigos de ideas afines» para promover la «vida contemplativa».

Los medios han informado que en los últimos años, diversos grupos influenciados por el cristianismo se han levantado con un modelo similar a este con la finalidad de crear «comunidades de fe».

Si bien han presenciado aumento en el número de personas que se les unen, es importante recordar que se debe tener mucho cuidado con las doctrinas erradas; pues estas no están centradas en el verdadero mensaje que la Biblia refleja.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados